46247 visitas
Santander- 31.01.2020
En estos momentos permanece activo un incendio forestal provocado en la tarde de hoy en el Monte Canales, en Silió, aunque se encuentra bajo control, sin peligro para personas o bienes. En esta jornada se han provocado otros dos de pequeño tamaño en Bostronizo (Arenas de Iguña), y en Villaescusa (Campoo de Enmedio), que han sido extinguidos.
El Gobierno de Cantabria ampliará mañana el nivel 2 del operativo de incendios forestales, a partir de las 07:00 horas, en las comarcas Costera Oriental y Occidental, manteniéndose el dispositivo en los los valles del Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña y Asón, con lo que la gran mayor parte de la región se encuentra en alerta.
La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha decidido reforzar el operativo, -compuesto por los técnicos de guardia, emisoristas, agentes del medio natural y cuadrillas forestales-, teniendo en cuenta la previsión meteorológica para los próximos días, con vientos de componente sur que puede favorecer la acción de los incendiarios.
El Gobierno reitera la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.
Actualmente, se han registrado en el mes de enero en Cantabria un total de 64 incendios forestales.
Fuente: www.cantabria.es