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La concejala de Turismo ha dado cuenta de la memoria del pasado ejercicio en el consejo de la empresa municipal Palacio de la Magdalena
Más de 317.000 personas visitaron en 2019 el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Exposiciones y Congresos, y los centros del Anillo Cultural, en el marco de las visitas turísticas, actividades y eventos celebrados en estos espacios.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, en el marco del consejo de la empresa municipal Palacio de la Magdalena, durante la presentación de la memoria del pasado ejercicio.
Según ha desgranado, más de 82.000 personas pasaron por las instalaciones del Palacio de la Magdalena (51.000 de ellas participantes en las visitas turísticas) en las más de 500 actividades celebradas.
Además, 157.456 personas tomaron parte en las 61 actividades celebradas en el Palacio de Exposiciones (13 ferias y exposiciones, 8 congresos, 3 convenciones, 15 jornadas y 22 eventos).
Díaz también ha detallado que los 380 eventos a los que ha prestado apoyo la Oficina Municipal de Congresos reunieron a un total de 61.288 delegados y generaron un impacto económico para la ciudad de 33,3 millones de euros.
También ha remarcado la apuesta de Santander por el turismo MICE, ha explicado que la Oficina Municipal de Congresos realizó una inversión de 110.000 euros en 2019 y cuenta con un presupuesto de 259.000 euros para este año, con nuevas inversiones previstas como los 90.000 euros que se van a destinar al nuevo servicio de catering y cócteles para eventos y congresos.
Además de estas actividades, los centros del Anillo Cultural recibieron la visita de 16.464 personas.
Durante el consejo, la edil ha dado cuenta además del informe de las obras en el Palacio de la Magdalena, que marchan según los plazos previstos.
En este apartado, la responsable municipal de Turismo ha remarcado que este parón en la actividad se está aprovechando para mejorar los servicios del Palacio y las herramientas de promoción de cara a la reanudación de las visitas, y ha explicado que se está trabajando en un nuevo vídeo documental, -que sirva de presentación oficial y punto de partida en las visitas turísticas-, y en la mejora de la señalética.
Refuerzo de la estructura de la empresa municipal
Además, el consejo ha aprobado por unanimidad las bases para la convocatoria del puesto de director gerente de la empresa municipal, que coordine las diferentes áreas de trabajo que recaen sobre la empresa: gestión de los palacios, visitas turísticas, Convention Bureau o promoción de las visitas del Anillo Cultural, además de aquellos encargos de gestión provenientes del área municipal de Turismo.
Díaz ha informado a los miembros del Consejo de la convocatoria que se publicará la próxima semana en el Portal de Transparencia de la empresa, en www.palaciossantander.com, para reforzar la estructura de esta entidad pública que el Ayuntamiento de Santander utiliza como herramienta de apoyo en políticas turísticas.
“Queremos convertir a la empresa municipal Palacio de la Magdalena en una herramienta importante de promoción turística de la ciudad, compatibilizándolo con el trabajo de gestión municipal e información al visitante que se hace desde la Oficina de Turismo”, ha destacado Díaz.
Con la cobertura de este puesto, se una un paso más en el cumplimiento de las obligaciones marcadas por Segittur como Destino Turístico Inteligente, que ya en su informe apuntaba la necesidad de reforzar el área de gobernanza municipal entre otros en el ámbito turístico.
Fuente: santander.es