31827 visitas
Santander- 24.02.2020
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con el alcalde de Rionansa, José Miguel Gómez, para repasar las principales necesidades del municipio y han estudiado la posibilidad de mejorar la red de caminos rurales y la lucha contra los incendios forestales.
Conscientes de la importancia de garantizar un acceso adecuado a las explotaciones ganaderas y viviendas de las zonas de montaña, Blanco y Gómez se han mostrado partidarios de reforzar la red de caminos rurales mediante una mayor coordinación a la hora de acometer la mejora y acondicionamientos de viales.
También han estudiado la posibilidad de reforzar la coordinación en materia de lucha contra incendios forestales mediante la mejora del sistema de quemas controladas, el fomento de la prevención, la limpieza de los montes y políticas intensas de cortafuegos.
El encuentro también ha servido para analizar el servicio de la oficina veterinaria que el Gobierno de Cantabria tiene en Puentenansa para dar cobertura a toda la comarca del Nansa, así como la campaña de saneamiento ganadero que se realiza en el municipio.
Tras escuchar cada una de las peticiones que el alcalde ha expuesto, el consejero ha mostrado la predisposición de su departamento de estudiar su posible ejecución, siempre y cuando la Consejería cuente con disponibilidad presupuestaria para llevarlas a cabo.
Fuente: www.cantabria.es