Info Cantabria

Obras Públicas solicita permiso al TSJC para concluir la acera del paseo marítimo de San Vicente de la Barquera

35844 visitas

Compartir noticia en:

Santander – 28.02.2020

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha solicitado permiso a los tribunales para poder concluir la acera del paseo marítimo de San Vicente de la Barquera con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo innecesario para los vecinos y turistas de la zona, especialmente de cara al verano.

El departamento que dirige Gochicoa ha adoptado esta decisión ante la paralización provisional de las obras de ampliación del puerto deportivo del municipio, en cumplimiento con el auto emitido por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Gochicoa ha visitado hoy el paseo marítimo y se ha reunido en el Ayuntamiento con la corporación municipal, encabezados por su alcalde, Dionisio Luguera, así como con representantes de la Cofradía de Pescadores, del Club Náutico, del Club de Pesca y de la asociación empresarial AFODEB.

En este sentido, la Administración autonómica y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera creen que TSJC y Ecologistas en Acción serán “sensibles” a esta demanda para habilitar las aceras, pues no produce ningún daño ambiental y la mejora que proporcionará será “muy notable” especialmente a la hora de garantizar la seguridad en esta zona.

Según ha explicado el consejero, en estos momentos se encuentra levantada toda la acera y los accesos vallados, una situación que ocasiona grandes molestias a los viandantes y que, sobre todo, no ofrece garantías de seguridad.

Para el regidor municipal, Dionisio Luguera, el Ejecutivo trata de mantener el compromiso adoptado con el Ayuntamiento, que también se ha personado en la causa, para que la zona cuente con la mayor seguridad posible, al acercarse las fechas vacacionales de La Folía y Semana Santa, que la calle “pueda estar limpia” y disponer de todas medidas seguridad, algo especialmente importante ya que se trata de una zona muy transitada que une el centro y la playa.

Además, se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de dar solución a la zona del aparcamiento, que no constituye una zona afectada por la obra y por tanto es de competencia municipal.

La solución a adoptar consistiría en retirar el material y la caseta de obras a una parte pequeña del aparcamiento con el fin de otorgar a este espacio de una mayor seguridad y ofrecer más disponibilidad de plazas.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *