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El Ayuntamiento destina 132.000 euros a campañas de dinamización comercial

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Se modificará el proyecto de remodelación de la calle Magallanes para añadir escaleras mecánicas que la conecten con Juan XXIII

El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha hechos públicos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer, entre los que destaca la aprobación del expediente para contratar el servicio de campañas de dinamización comercial, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, dividido en 7 lotes. El presupuesto total es de 132.000 euros:

Lote 1: 18.000 euros para campaña de dinamización comercial de Castilla/Hermida y sus transversales

Lote 2: 36.000 euros para campaña de imagen de sensibilización con el comercio local

Lote 3: 18.000 euros para campaña de dinamización del entorno de Puertochico

Lote 4: 18.000 euros para para campaña de dinamización del sector comercial y hostelero: Saborea Santander

Lote 5: 12.000 euros para campaña de dinamización comercial entorno centro ciudad

Lote 6: 12.000 euros para campaña de dinamización solidaria en el Barrio La Florida

Lote 7: 18.000 euros para campaña de dinamización La Ruta de los Sentidos

También se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de realización de analíticas para los reconocimientos médicos al personal municipal, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. Estos reconocimientos se realizarán a todos los empleados municipales, TUS e IMD. El presupuesto anual es de 20.000 euros, el contrato será de dos años, con dos eventuales prórrogas.

Se ha autorizado la redacción del Proyecto modificado de la obra de remodelación integral de la Calle Magallanes, debido a las modificaciones en las unidades de obra que se deben ejecutar. Está justificado ya que existen unos terrenos incluidos en el ámbito de actuación del proyectos aprobado y en ejecución que no van a ser objeto de renovación, concretamente la calle La Florida, en los dos tramos, superior e inferior, al cruce con la calle Magallnes. Se prevé instalar unas escaleras mecánicas en dicha vía, por lo que se propone no llevar a cabo las actuaciones de renovación de pavimentos y sustitución de servicios previstos en la misma.

Finalmente en esta área se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato obra de sede de Talleres Municipales y Policía Local. Según los informes técnicos está justificada debido a las diferentes adaptaciones del proyecto a las necesidades de los servicios municipales, así como a aspectos no previstos inicialmente en el proyecto. Se amplía por ello el plazo de ejecución en TRES MESES hasta el próximo 13 de junio.

En Patrimonio se ha aprobado la prórroga de la licencia de ocupación de La Campa de La Magdalena para el festival de música de la Semana Grande así como el convenio de colaboración con el Obispado de Santander para la construcción de un albergue de peregrinos en la Calle Limón, que fue presentado en el día de ayer por la alcaldesa de Santander.

Se ha aprobado la autorización a la Real Federación Española de Futbol del campo del campo de futbol del Sardinero para la celebración del partido entre España y Lituania el 96 de junio de 2020. La cesión del estadio no conllevará gasto alguno para las arcas municipales.

En Fomento se ha aprobado el Proyecto técnico de reforma bolera El Verdoso, Calles Vargas/Puente Viesgo. El objetivo de esta obra es mejorar la accesibilidad a los graderíos y desde la vía pública, así como la evacuación de la instalación y la salubridad de los espacios disponibles en las edificaciones. El presupuesto base de licitación se ha fijado en 697.530,21 euros (IVA incluido).

En Urbanismo se ha aprobado definitivamente el Proyecto de compensación en la Calle El Somo nº 63, a propuesta de D. Manuel Cantero Gómez.  También se ha aprobado el establecimiento de condiciones específicas de ordenación en el Equipamiento Deportivo 1.333 Deportivo La Marga, a propuesta de Escuela Deportiva Orlando S.L. De esta forma se regulariza la situación de la planta superior de esta instalación, que va a ser completamente remodelada, para una inversión de unos 3 millones de euros. Se estima que esté finalizada hacia final de este año.

En Cultura se ha aprobado el préstamo de la una obra de la Biblioteca Menéndez Pelayo a la Fundación Impulsa Castilla La Mancha para la exposición Burgos, tierras de orígenes. La obra en cuestión es la “Crónica del Famoso caballero Cid Ruy Diez Campeador. Impreso en Burgos por Fadrique Alemán de Basilea en 1512”. Se trata de un ejemplar valorado en 80.000 euros. La citada exposición tendrá lugar en el Museo de la Santa Cruz de Toledo del 7 de abril al 2 de agosto de este año.

A instancias de la Asesoría Jurídica se ha aprobado el desistimiento en el procedimiento del concurso ordinario 40/2018 del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Pontevedra. La empresa de transportes a la que se reclamaban cantidades adeudas por el IAE se encuentra en situación de liquidación concursal. El Ayuntamiento podrá seguir reclamando las cantidades adeudadas por otras vías. 

En Dinamización Social se ha aprobado el Convenio de colaboración con el Circo Hermanos Rossi, S.L., para la instalación de IL Circo Italiano, del 16 de marzo al 29 de marzo de 2020. El organizador deberá abonar 2.998,38 euros como tasa por la ocupación de un espacio junto a los Campos de Sport del Sardinero.

Finalmente, se ha aprobado la colaboración en el evento Rock da House que tendrá lugar el 29 de marzo de 2020 en el Palacio de Deportes. Como es habitual en este tipo de eventos, el organizador solo deberá abonar la tasa de mantenimiento de la instalación, 1.750 euros. Este festival hará que Santander se integre en el circuito de las llamadas “Danzas Urbanas”, un escenario perfecto para la difusión, exhibición y promoción de coreógrafos y bailarines de Hip Hop y Danza Urbana.

Fuente: santander.es

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