Info Cantabria

Lombó analiza con los comités de directores la primera semana sin docencia presencial

35844 visitas

Compartir noticia en:

Santander – 20.03.2020

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y los directores de los centros educativos de Cantabria han analizado la evolución de la actividad durante esta primera semana sin docencia presencial en las aulas, tras el cierre decretado con motivo de la alerta sanitaria originada por el coronavirus.

Todos ellos han acordado trasladar a los tutores la conveniencia de establecer en los primeros días de la próxima semana una comunicación particular con cada uno de sus alumnos para analizar con ellos las dificultades a las que se están pudiendo enfrentar durante este periodo. “Hemos convenido que sería oportuno esa comunicación más cercana y personal, creemos que sería positiva para el alumnado”, ha dicho Lombó.

Además, conscientes de que no todas las familias cuentan con el mismo acceso a los recursos informáticos se dispondrán otros, como el telefónico, para garantizar el contacto entre tutores y alumnado y preservar “la equidad” de todos.

Lombó cree que la comunidad educativa está “respondiendo de forma ejemplar” durante este tiempo y considera que, en el ámbito educativo y siempre con la premisa de que la prioridad es sanitaria, “el objetivo es ayudar a los estudiantes a mantener la rutina y los hábitos de estudio”. “La situación es excepcional y no se trata en ningún momento de generar más preocupación a las familias”, ha dicho la consejera, al tiempo que ha reiterado que “nadie perderá el curso por esta circunstancia”.

Plataformas educativas

La Consejería de Educación ha dispuesto la plataforma YEDRA, Educantabria y otras herramientas TIC como vehículo de contacto, información e interacción con el alumnado y las familias para fomentar el desarrollo de las actividades docentes y la continuidad del aprendizaje, destacando el “gran éxito” de su empleo y utilización entre la comunidad educativa de la Comunidad Autónoma. Plataformas que se suman a las específicas que tienen algunos centros educativos.

En concreto, Yedra está registrando, desde el pasado lunes, una media de usuarios cercana a los 50.000, cuando en periodos ordinarios es inferior a los 9.000.

La consejera de Educación, Marina Lombó, acompañada por la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, ha mantenido esta mañana por videoconferencia, reuniones con el Comité de Directores de Centros Educativos de Primaria y Secundaria y de la Enseñanza Concertada en Cantabria, a quienes ha agradecido el compromiso del personal docente, así como su colaboración y aportación para abordar esta situación de “emergencia” como un ejemplo de “colaboración y vocación de servicio público extraordinarios” a la hora de atender a todo el alumnado de la Comunidad Autónoma.

Lombó se ha comprometido con los directores de los centros educativos a trasladarles información puntual de cuantas decisiones se vayan adoptando para lo que mantendrán una nueva reunión vía telemática la próxima semana.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *