31003 visitas
El Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) destaca cada día a un personaje que, con independencia de su raza, ha hecho historia a nivel mundial por su contribución cultural, política o social, entre otras.
El Ayuntamiento de Santander, a través del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) continúa conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra cada 21 de marzo desde 1966 con la intención de eliminar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad.
La celebración se prolongará toda la semana y consiste en una campaña de concienciación en las redes sociales del centro (Facebook e Instagram) en la que se visibiliza la contribución que diferentes personajes históricos han hecho a la cultura, a la ciencia o a la política, entre otros ámbitos.
Frida Kahlo, Nelson Mandela o Aretha Franklin son algunos de los personajes que aparecen en estas publicaciones, en las que también hay reseñas de películas como ‘Invictus’, ‘Criadas y señoras’ o ’14 kilómetros’, y de libros como ‘Martin Luther King’ de la colección ‘Pequeño & Grande’ de María Isabel Sánchez Vergara y May Ly Degnan; ‘Elmer’, un cuento que narra la historia de un elegante que no es igual que el resto, y ‘El ferrocarril subterráneo’, de Colson Whitehead, entre otros.
La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, ha afirmado que esta iniciativa tiene el objetivo de concienciar, a través de grandes referentes, de que “todas las personas, independientemente de donde hayan nacido o el color de su piel, son iguales y deben tener los mismos derechos y oportunidades”.
Gutiérrez ha opinado que “campañas como estas ayudan a entender y comprender un mundo cada vez más globalizado en el que la xenofobia y el racismo no tienen cabida”.
En este sentido, la edil ha destacado la gran labor que desarrolla CMICAD en Santander, convertido en un espacio de referencia por su apuesta y trabajo en favor de la plena participación e integración de todos los ciudadanos.
Fuente: santander.es