31827 visitas
Así se lo hemos comunicado a la Asociación de Empresarios del Polígono de Candina, con quien se ha coordinado todo lo relacionado con esta iniciativa
El Ayuntamiento de Santander comenzará este mes de mayo las obras de acondicionamiento de la calle Peña Labra, en el polígono de Candina, una actuación que incluirá la pavimentación y asfaltado de la vía, -en el tramo comprendido entre la calle Concejo y el puente de FEVE que cruza sobre la N-623-, así como la incorporación de redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado.
“Así se lo hemos comunicado a la Asociación de Empresarios del Polígono de Candina, con quien se ha coordinado todo lo relacionado con esta iniciativa, ya que responde a una demanda de los empresarios y trabajadores del polígono”, ha detallado el concejal de Fomento, César Díaz.
Está previsto que la Junta de Gobierno Local apruebe en su reunión del próximo lunes, 4 de mayo, la adjudicación de los trabajos a la empresa Rucecan, por importe de 210.695 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El responsable municipal ha destacado el esfuerzo del Consistorio por retomar proyectos municipales y movilizar inversión productiva en la ciudad, con el objetivo principal de generar actividad económica y empleo que permitan minimizar los efectos de la crisis generada por el COVID19.
Díaz ha asegurado que el Ayuntamiento quiere que esta calle luzca como el resto del polígono, “urbanizada, con redes de servicios, iluminada y señalizada”, en donde también se contempla la reordenación de unas 50 plazas de aparcamiento, una medida que tiene el objetivo de dar servicio a las necesidades existentes.
El tramo de la calle Peña Labra objeto del proyecto se encuentra actualmente en un estado deficiente y constituye un fondo de saco sin urbanizar, lo que ha favorecido que se haya convertido en una zona degradada dentro del polígono, con un tránsito de vehículos reducido y que incluso es utilizada como punto de vertido de escombro y material de obras.
“Esta actuación municipal se une a las anunciadas en los últimos días como el inicio de los trabajos de acondicionamiento de la calle Antonio Cabezón, las escaleras mecánicas en Valdenoja o la ampliación del parque en el Barrio Pesquero tras el derribo de El Vivero, que se producirán igualmente durante este mes de mayo”, ha sentenciado Díaz.
Fuente: santander.es