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Ayuntamiento y empresa concesionaria lanzarán una campaña para informar de la reactivación del servicio, que se retoma con todas las medidas de seguridad y protección para los trabajadores y la desinfección diaria de parquímetros y vehículos
El Ayuntamiento de Santander reanudará el próximo lunes, 18 de mayo, el servicio de la OLA, con el objetivo de favorecer la rotación de vehículos necesaria para afrontar las distintas fases de la desescalada, como ya han hecho otras ciudades del entorno como es el caso de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos o Gijón.
Así lo ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha recordado que el servicio quedó suspendido el pasado 16 de marzo tras la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, para facilitar el aparcamiento a los trabajadores que durante estas semanas han continuado aparcando en estas zonas por motivos laborales, para el cuidado de personas dependientes o mayores o por otras razones de imperiosa necesidad, sin tener que realizar pago alguno por el tiempo estacionado.
El responsable municipal ha asegurado que el Ayuntamiento, junto con la concesionaria del servicio, pondrán en marcha una campaña informativa sobre la reactivación del servicio, que incidirá en las medidas de prevención y seguridad necesarias para su buen funcionamiento y harán hincapié en la utilización de medios de pago que eviten el contacto o el uso de monedas y parquímetros.
Nalda ha recordado a los ciudadanos que la OLA pone a disposición de los usuarios tres aplicaciones móviles que permiten el pago de una manera rápida y sencilla, como son Telpark, e-Park o EasyPark, y ha destacado que concentran ya el 35% del total de las activaciones de aparcamiento que se hacen en Santander, con un incremente de más del 12 por ciento en el último año.
Nalda ha remarcado, además, las medidas que el Ayuntamiento y la empresa concesionaria han puesto en marcha para proteger a los trabajadores del servicio, con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19.
Así, ha detallado que la oficina de atención al público está dotada de mamparas y puntos de distanciamiento y el personal de atención al usuario estará en todo momento protegido por los equipos de protección EPIS recomendados por las autoridades.
A diario, ha añadido, se desinfectarán los parquímetros y los vehículos que utilizan los trabajadores del servicio, -tanto al comienzo como al final de cada turno-, que estarán dotados además de fundas desechables en los asientos.
Los puestos de trabajo compartidos se desinfectaran al comienzo y final del turno; los operarios a pie de calle irán dotados de mascarillas, guantes y pantallas faciales; y la empresa tomará la temperatura a todos los trabajadores diariamente.
El servicio de OLA en Santander cuenta actualmente con más de 50 trabajadores y medios como vehículos ‘visual car’ o motos eléctricas, además de personal de mantenimiento y administración.
Por último, Nalda ha destacado el compromiso de la concesionaria para reanudar el servicio con todas las garantías que exige la actual situación y con el objetivo común de contribuir a la eliminación del covid-19 de Santander.
Fuente: santander.es