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Las obras de remodelación de la calle Magallanes y entorno afrontan la última fase

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Los trabajos de esta última fase se centran en la parte superior de Isabel La Católica (entre el cruce con Magallanes y la calle Cisneros), el tramo de Magallanes (entre Isabel La Católica y Florida) y la calle Gravina

La tercera y última fase de las obras de remodelación integral de la calle Magallanes y entorno afrontan su recta final, ha informado el concejal de Fomento, César Díaz

Díaz ha precisado que ya se están abordando los trabajos de asfaltado en la parte superior de la calle Isabel La Católica, entre el cruce con Magallanes y Cisneros, y en el tramo de la calle Magallanes comprendido entre Isabel La Católica y Gravina. Al mismo tiempo, continúan avanzando las obras de semipeatonalización de la calle Gravina, que contará con una calzada a base de un pavimento de adoquín de granito al mismo nivel que las aceras.

El responsable de Fomento ha hecho hincapié en la mejora que supondrán las obras para toda esta zona de la ciudad y ha recordado que dado el alcance de las mismas, se programaron en diversas fases con el objetivo de limitar la interferencia generalizada en el ámbito de actuación, garantizando las mejores condiciones de accesibilidad en cada momento y manteniendo la máxima disponibilidad de plazas de aparcamiento.

El proyecto de remodelación integral de Magallanes y entorno, que ejecuta la empresa Senor, supone una inversión municipal de 1.089.000 euros y responde a un compromiso del Ayuntamiento con los vecinos, con quienes se trabajó conjuntamente en el análisis de las mejoras y cambios que se están llevando a cabo.

Las obras permitirán completar el proceso de renovación urbana que se viene acometiendo en los últimos años en el entorno del barrio cultural de La Florida, donde ya se han abordado otras intervenciones como las desarrolladas en las calles Cisneros, Rubio, Gravina o Cervantes.

El proyecto, ha asegurado el edil, conllevará la renovación de las aceras, el firme y los servicios de abastecimiento y saneamiento, así como la incorporación de nuevos elementos ornamentales y mobiliario urbano.

El diseño planteado para la actuación sigue el modelo de las intervenciones ya ejecutadas en Cisneros, Rubio y Gravina, dando así continuidad a la imagen y calidades que tiene el barrio de La Florida.

Descripción de la actuación

Con este proyecto la calle Magallanes se configura con la sección actual, con calzada aglomerada de una única dirección y aceras segregadas por un bordillo. 

La situación de aparcamientos en ambos lados, vados de acceso a garajes y ubicación de contenedores no se ha modificado, de manera que se han mantenido las plazas de estacionamiento existentes.

Además, se llevará a cabo la renovación de servicios (abastecimiento y saneamiento, fundamentalmente), así como los entronques a la red viaria existente.

También se habilitará una pequeña zona estancial, de 45 metros cuadrados de superficie, en el sobreancho de la acera sur, que se dotará de nuevo arbolado y se pavimentará con losas de colores variados que enlazan visualmente la actuación con la calle Rubio.

De hecho, se prolonga esta franja de pavimento singular, bordeando el museo y la biblioteca para reforzar el carácter específico de ambos edificios.

Igualmente, se da un tratamiento particular a la confluencia con la calle Gravina, en el extremo este de la calle, extendiendo el pavimento de losas grises de gran formato en una zona semipeatonal, con una superficie de 200 metros cuadrados.

Se incorporan, además, báculos con vegetación en jardinera suspendida como elemento de mobiliario que contribuya a dar una nueva imagen a la calle.

En cuanto a la calle Gravina, cuenta con un tratamiento específico, por su ubicación adyacente a la biblioteca de Menéndez Pelayo y el MAS, lo que lleva a plantear su semipeatonalización de manera que, sin suprimir espacio destinado a aparcamiento, eleve la calzada al nivel de la acera, que se pavimentará con adoquín de granito.

En esta calle, se acometerá la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento, así como los entronques a la red viaria existente.

Fuente: santander.es

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