48513 visitas
Torrelavega, 29 de mayo de 2020-. El Alcalde Javier López Estrada y el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla han asistido a la entrega de productos de Cantabria al Banco de Alimentos y la Cocina Económica, que ha tenido lugar en la nave que el Banco de Alimentos tiene en Tanos. A la entrega también han asistido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, así como la concejala de Servicios Sociales Laura Romano, y responsables y voluntarios de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG).
Durante la visita se ha podido comprobar la alta calidad de los productos donados como carne y hamburguesas de Cantabria, mermeladas y quesos, entre otros.
“Hemos venido a comprobar la solidaridad inmensa de la gente”, afirma Miguel Ángel Revilla. “El Gobierno acordó dedicar 200.000 euros a comprar productos de Cantabria a un precio que hay que agradecer a las cooperativas de Cantabria porque han puesto unos precios prácticamente de coste para una mercancía que ahora no tiene salida al estar los restaurantes cerrados”, detalla Revilla. “Esta semana van a comer lechazo, cabrito, la mejor ternera de Cantabria, quesos de Bejes y Tresviso, y mermeladas”, explica el Presidente. “Beneficiamos al sector productor y a las personas que tienen necesidad”, agrega. “En Cantabria no se está dando ningún caso de persona que se quede sin alimentos porque la solidaridad llega en cascada, se ha desbordado”, asegura Revilla.
Javier López Estrada ha agradecido al Banco de Alimentos y a la Cocina Económica “la labor que realizan día tras día por ayudar a las personas más desfavorecidas, y a los trabajadores municipales por adaptarse a esta situación”, y ha recordado que el Ayuntamiento ha repartido alimentos a más de 1.000 familias de la ciudad.
“Todos hemos tenido que echar el resto durante estos días tan críticos. La Renta Vital Básica será un alivio para esas personas en riesgo de exclusión y esperamos que sirva para eliminar estas cosas que en este momento son necesarias pero que en un futuro no deberían serlo”, añade el Alcalde.
Sor Clara Gallego de la Cocina Económica ha expresado su “asombro por la solidaridad de los cántabros, se han volcado en esta situación”. También ha querido agradecer a las cooperativas cántabras que están colaborando con el Gobierno para realizar esta donación de productos cántabros de la más alta calidad. La religiosa ha explicado que se han entregado más de 12.142 packs de comida individuales, y la media de personas que van todos los días a recoger comida es de 200. En el economato se atiende a 467 familias, que son 1227 personas de las cuales 281 son menores de edad.
Francisco del Pozo, presidente del Banco de Alimentos de Cantabria, ha añadido que para su ONG esta fuente de alimentos es “muy importante para nosotros, porque nos permite aumentar la cesta básica que llega a las personas”. También se está realizando una recogida de alimentos en el Palacete del Embarcadero de Santander.
Fuente: www.torrelavega.es