31724 visitas
Santander- 08.12.2020
La Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Val de San Vicente han sido las dos últimas entidades en sumarse a la contratación centralizada del Gobierno de Cantabria para ahorrar en costes y gastos corrientes.
Ambas entidades públicas se han incorporado al contrato marco que el Gobierno autonómico mantiene para el suministro de servicios postales, si bien Val de San Vicente anteriormente se ha sumado a otros que se mantienen relativos a servicios como suministro eléctrico, archivos, material de oficina, impresoras y seguros de vehículos.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha firmado con el rector, Ángel Pazos, y el alcalde, Roberto Escobedo, los nuevos acuerdos marco, y ha destacado la oportunidad que supone la unión entre administraciones públicas para ahorrar en gastos corrientes y destinar más recursos económicos así a otras necesidades de los vecinos.
Hasta el momento son once los ayuntamientos que han decidido integrarse a los distintos contratos del sistema común entre el Gobierno y los municipios. Además de Val de San Vicente, han sido Torrelavega, Cabezón de la Sal, Bárcena de Cicero, El Astillero, Polanco, Medio Cudeyo, Santillana del Mar, San Pedro del Romeral y Bareyo. Todos ellos aportan una cantidad económica para contabilizar de forma posterior el ahorro económico.
Fuente: www.cantabria.es