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Santander- 14.12.2020
El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha acordado prolongar la renovación automática de las demandas de empleo hasta el próximo 31 de marzo, de tal forma que todas aquellas personas a las que les corresponde lo que coloquialmente se conoce como “sellar el paro”, no tendrán que efectuar dicho trámite hasta dicha fecha.
Como se viene haciendo desde que se declaró el primer estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, será el propio EMCAN quien realice el “sellado” de oficio. Todos los demandantes de empleo recibirán en su móvil –el que tengan indicado en su demanda- un mensaje SMS de confirmación de que ésta ha sido renovado, informando, además, de la siguiente fecha de renovación.
Con esta medida se facilita la gestión, se reduce el riesgo de contagio y “evitamos que pudiera haber personas que perdieran la prestación al caer de baja la demanda”, tal y como ha señalado el director del EMCAN, José Manuel Callejo.
Para recibir atención presencial, tanto por parte del Servicio Cántabro de Empleo como del Servicio Público de Empleo Estatal, se requiere de cita previa que debe solicitarse a través de la web: https://www.empleocantabria.es/citaprevia, en el primer caso, y a través de https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do si es para asuntos relacionados con prestaciones o subsidios del SEPE.
Igualmente, desde el EMCAN han recordado que la mayoría de las gestiones pueden realizarse por vía telemática y sin necesidad de acudir a una oficina de empleo, a través de la Oficina electrónica o de la APP (disponible para móviles Android e Ios).
Además de la atención mediante la Oficina Electrónica, APP, llamadas telefónicas, el Servicio Cántabro de Empleo mantiene abiertas las líneas de WhatsApp en cada una de las ocho oficinas de empleo que hay en Cantabria para que los usuarios puedan dirigir sus mensajes de forma directa a los funcionarios del EMCAN.
Renovación automática
La renovación automática de las demandas de empleo beneficia a todas las personas inscritas en Cantabria.
“Mantenemos nuestro compromiso de seguir simplificando los trámites para las personas en situación de desempleo, que en muchas ocasiones tienen problemas para desplazarse, además de intentar evitar aglomeraciones, colas y esperas que pueden ser un foco de contagio”, ha recalcado el director del EMCAN.
Por lo que respecta a las personas afectadas por un ERTE la demanda de empleo está en situación de suspensión (ya sea el ERTE de suspensión de contrato o de reducción de jornada), por lo que la demanda no está sujeta a renovación.
En la web del EMCAN –www.empleacantabria.es- está toda la información detallada para acceder a la Oficina Electrónica, así como los enlaces con los teléfonos fijos, buzones de correo electrónico y números para mensajes WhatsApp de cada una de las ocho oficinas de empleo que existen en Cantabria.
También figura la información para contactar con el SEPE, si lo que se desea es realizar un trámite relacionado con prestaciones o subsidios.
Más de 80.000 servicios en la app
Desde el EMCAN recuerdan que la mayoría de los trámites se pueden realizar a través de la Oficina electrónica, sin necesidad de disponer de certificado electrónico o DNI electrónico.
Según los datos facilitados, desde el 14 de marzo se han prestado 80.617 servicios a través de la aplicación móvil, se han realizado 16.452 consultas de ofertas de empleo y se han generado 9.230 currículums. Igualmente, los usuarios han formalizado 3.780 preinscripciones en cursos de formación, 7.135 modificaciones de datos personales y 13.539 de datos profesionales.
Fuente: www.cantabria.es