31724 visitas
Es una actividad que organiza Cineinfinito y que será presentada por Julius Richard
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha organizado para este lunes 28 de diciembre, a las 18:30 horas, una nueva actividad en el Centro Cultural Doctor Madrazo de la mano de Cineinfinito. Se trata de una sesión dentro del ciclo “Terra Ignota. Nuevos Caminos”, que estará dedicada al cineasta Teo Hernández, corriendo la presentación a cargo de Julius Richard.
El programa prevé la proyección de “Salomé” (1976), Super 8mm, color, sonora, 65 min. Según el crítico y periodista francés Raphaël Bassan, dice de la película que es la ilustración de una narración histórica o de una pieza teatral sino que “está estructurada por su dinámica propia y tres elementos básicos: la luz, el color y la velocidad de proyección. Mediante su interacción, se dirige a la mirada del espectador. La película propone un cuestionamiento sobre: 1) lo que ella misma genera, es decir, su propia historia; 2) el imaginario del espectador y su mirada; 3) el único afuera cuestionado: el devenir de la imagen que es su única posibilidad de ser. (…)”.
Teo Hernández nació el 23 de diciembre de 1939 en Ciudad Hidalgo (México). Después de estudiar arquitectura, fundó con un amigo el C.E.C. (Centro Experimental de Cinematografía) en la Ciudad de México. En 1960, en el Instituto Francés de América Latina, nació el primer proyecto del grupo, un documental que quedó sin terminar. Se trasladó a París en 1966. Entre 1968 y 1975 hizo películas en Super 8 en Londres, París, Marruecos y Dinamarca.
Luego, acompañado por Michel Nedjar, con quien filmó Michel là-bas en Marruecos, viajó durante seis años por India, Nepal, o Grecia. De vuelta en París, dirigió Salomé (1976), que está relacionado con el espíritu de Oscar Wilde. En 1977 realizó Cristo, que formará parte de una trilogía sobre la pasión con Cristaux y Lacrima Cristi. En 1980 fundó con sus amigos (Nedjar, Jakobois y Badaud) el grupo de Arte MétroBarbèsRochechou. Falleció en 1992.
El aforo es de 19 butacas. La entrada es libre con pre-inscripción, llamando al teléfono 942 20 31 00. Se proporcionará un consentimiento informado y se seguirán las medidas sanitarias recomendadas: distanciamiento interpersonal de 1,5 metros, gel hidroalcohólico y mascarilla obligatoria durante todo el evento.
Fuente: santander.es