36565 visitas
Santander- 10.02.2021
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo estudian nuevas ubicaciones para trasladar el juzgado de paz del municipio, con el objetivo de ampliar sus espacios y mejorar las condiciones del servicio que se presta a los vecinos.
Con este motivo, la consejera de Justicia ha mantenido un encuentro con la alcaldesa Esther Bolado, y en la que también han participado el director de Justicia, Pablo Ortiz; los concejales Héctor Lavín, Iñigo Gómez y Eugenio Gómez, junto a la jueza de paz de Carmargo, Carmen Sánchez.
Posteriormente, han visitado un local disponible en las inmediaciones de la Oficina de Empleo del municipio, donde han estudiado las actuaciones necesarias para habilitar este espacio como nueva sede de juzgado de paz.
La consejera ha dicho que el compromiso de ambas instituciones de mejorar el juzgado de paz es “firme” y ha señalado que es un servicio de proximidad que es necesario reforzar con unas “instalaciones dignas” para Camargo.
Ahora, según ha precisado, el Gobierno de Cantabria estudiará las distintas alternativas para contar con la “mejor ubicación” para el juzgado de paz, ampliar los espacios con una sala de vistas y otra de atención personalizada para la ciudadanía. “Empezaremos a trabajar desde ya”, ha subrayado la consejera, quien ha vinculado también esta mejora al cumplimiento del proyecto del Ministerio de Justicia tendente a transformar estos servicios en Oficinas de Justicia Municipales como unidades de proximidad a la ciudadanía.
La alcaldesa de Camargo ha señalado, por su parte, que el traslado del juzgado de paz es un asunto “fundamental” para el ayuntamiento, con el fin de ofrecer un espacio “moderno”, que atienda de forma individualizada y que los empleados puedan realizar su trabajo en las “mejores condiciones”.
“Camargo tiene que tener un juzgado de paz moderno y a la altura de nuestro municipio”, ha señalado la alcaldesa, quien ha añadido que ambas administraciones están dando “los primeros pasos” para este fin.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, ha opinado que la mejora del juzgado de paz forma parte del proyecto del Ayuntamiento de ir actualizando las dependencias municipales para mejorar la gestión administrativa prestada al ciudadano y ha agradecido la disposición de la consejera de Justicia para acometer este proyecto.
Fondo de Cooperación y convenio de bomberos
La consejera de Presidencia se ha referido también durante su visita a la colaboración que mantiene el Gobierno y el Ayuntamiento de Camargo en el ámbito de la atención de las emergencias y el Fondo de Cooperación Local.
Fernández Viaña ha recordado la reciente aprobación del Fondo destinado a los ayuntamientos y por el que Camargo recibirá unos 500.000 euros este año.
Asimismo, el Gobierno de Cantabria colabora anualmente con 150.000 euros en el mantenimiento del parque de bomberos de Camargo, que colabora en la atención de las emergencias en los municipios de su área de influencia. Por último, la Consejería de Presidencia dota de medios materiales a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil municipal.
Fuente: www.cantabria.es