Info Cantabria

El Ayuntamiento de Astillero ha presentado el servicio de teleasistencia a 148 usuarios a lo largo del año 2020

34505 visitas

Compartir noticia en:

 

El perfil mayoritario entre las personas a las que se ha atendido es el de mujer mayor de 83 años, que es la edad media de las mujeres atendidas frente a la media de edad de los hombres que es de 81 años

A lo largo del año 2020  han sido atendidos por el Servicio de Teleasistencia prestado por el Ayuntamiento de Astillero un total de 148 usuarios, un número que iguala las atenciones cursadas el año pasado.
Cabe destacar que el 74,67% de los usuarios son mayores de 80 años, un incremento del 3,92% con respecto a los datos del 2019.  El perfil mayoritario entre las personas a las que se ha atendido es el de mujer mayor de 83 años, que es la edad media de las mujeres atendidas frente a la media de edad de los hombres que es de 81 años. De los usuarios atendidos 24 han sido hombres, lo que representa un  21,10% del total, y mujeres 124, el 78,90% de los usuarios.
Se recibieron 2.072 llamadas de las cuáles un 47,88% se deben a comunicaciones de datos tales como cambios en los teléfonos de contacto, ausencia o regreso al domicilio o variación en la medicación. También se produjeron 235 comunicaciones por emergencia lo que supone un 11,34% del total.
Por otra parte, se realizaron 6133 contactos con éxito -307 más que el año anterior- en los que se habla con el usuario para recordatorio de su  medicación u otras agendas, seguimiento después de una emergencia o el seguimiento periódico de cada caso particular.
Además, se ha atendido a un total de 15 usuarios con dispositivos periféricos, elementos técnicos que se instalan en el domicilio con el objetivo de aumentar la seguridad de los beneficiarios, tales como detectores de gas, fuego o caídas. Dichos dispositivos han generado a lo largo del año un total de 53 alarmas entrantes desde los domicilios.