38831 visitas
Santander – 18.02.2021
La Consejería de Educación y Formación Profesional abordará la renovación de los ventanales del CEIP ‘Buenaventura González’ y del ‘Costa Quebrada’, según ha transmitido la titular de este ámbito, Marina Lombó, al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García. Al menos uno de ellos se ejecutará este mismo año.
Lombó y García han mantenido hoy un encuentro, en la sede de la Consejería de Educación, para abordar las principales necesidades de los centros educativos del municipio. Entre la relación de obras y reformas que se abordarán destaca el cambio de las ventanas de estos dos colegios, que se instalaron en los años 80, y que con el paso del tiempo se encuentran deterioradas, especialmente las cajoneras, y no permiten un total aislamiento para combatir tanto ruidos como las inclemencias meteorológicas. Los colegios ‘Buenaventura González’ y ‘Costa Quebrada’, ubicados en Santa Cruz de Bezana y Soto de la Marina, respectivamente, cuentan con 700 y 360 alumnos, respectivamente, agrupando, de este modo, a una gran parte de los escolares de este municipio.
Lombó ha asegurado que su departamento procederá a ejecutar estas actuaciones y ha explicado que su departamento “seguirá trabajando” en la adaptación y modernización de la red de centros educativos de Cantabria, para que sean “adecuados al nivel de las enseñanzas impartidas en la Comunidad Autónoma”. “Y priorizaremos las más urgentes”, ha avanzado la consejera.
Además, ha comunicado al regidor municipal la intención de la Consejería de estudiar la propuesta de cubrir la puerta de acceso exterior del CEIP María Torner, en Mompía, que permita ofrecer resguardo a las personas que esperan la entrada y salida del alumnado del centro.
En la reunión también han participado el director de Centros Educativos, Jesús Oria, y el concejal de Educación, Manuel Pérez, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.
Fuente: www.cantabria.es