38316 visitas
Santander- 24.02.2021
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, han mantenido una reunión en la que han abordado las iniciativas proyectadas por el Ayuntamiento y el alcance del Fondo de Cooperación Local, por el cual el municipio recibirá este año más de 90.000 euros.
Entre las acciones que ha planteado a la consejera, el alcalde ha avanzado que solicitará las ayudas para la mejora de los medios de protección civil y de atención de las emergencias, convocadas hoy por la Consejería de Presidencia, y a las que destina 185.000 euros de su presupuesto.
En concreto, Madrazo ha explicado el interés por renovar el carrozado del vehículo utilizado por la Agrupación de Protección Civil con el fin de transportar el equipo prontosocorro que se utiliza para sofocar pequeños incendios.
En este ámbito, han analizado el episodio de incendios del pasado fin de semana y que ha afectado de forma importante al municipio de Riotuerto. La consejera y el alcalde han valorado el apoyo de la Agrupación de Protección Civil municipal, movilizada por el Centro de Atención de Emergencias 112, junto a los bomberos autonómicos de Villacarriedo, por uno de los fuegos localizados en Rucandio.
Por otro lado, el alcalde y la consejera han acordado la incorporación de Riotuerto al contrato marco de suministro eléctrico que supondrá un ahorro importante para el municipio. Madrazo ha defendido reducir los gastos corrientes para destinar ese dinero a inversiones y la consejera de Presidencia ha destacado la reducción de la burocracia que supone para el Ayuntamiento.
Riotuerto es además uno de los municipios que se ha sumado a los proyectos gratuitos del Gobierno de Cantabria para facilitar red de banda ancha y sostener así los servicios de la administración electrónica local.
La Consejería de Presidencia ha asumido el coste de la modernización de las redes de telecomunicaciones locales y de una red corporativa, que cumple la ley en materia de seguridad y privacidad, de cara a garantizar un nivel adecuado de servicios a los vecinos, todo ello sin coste alguno para los municipios.
Fuente: www.cantabria.es