Info Cantabria

Comillas ahorrará cerca de 10.000 euros anuales con la reciente compra de un tractor

58916 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Además, se comprará una trituradora de ramas de 25 centímetros de diámetro, para facilitar el procesamiento de los residuos vegetales

Comillas 12 / marzo / 2021.- El Ayuntamiento de Comillas ha comprado un tractor rígido que permitirá agilizar el desarrollo de las tareas como desbroce, limpieza y mantenimiento de caminos locales, optimizando a su vez  los recursos municipales.

El vehículo cuenta con pala frontal, un remolque con una capacidad de carga de cinco toneladas y una trituradora de cabezal desplazable con brazo, además, se comprará una trituradora de ramas de 25 centímetros de diámetro, para facilitar el procesamiento de los residuos vegetales.

La adquisición de esta maquinaria se ha llevado adelante mediante concurso público en procedimiento abierto al que se presentaron cinco empresas, resultando adjudicataria Talleres José Luis Maquinaria Agrícola SL por un monto total de 75.020 euros.

La alcaldesa, Teresa Noceda Llano, ha explicado que esta inversión ha sido posible en este momento por la decisión del Gobierno central que autorizó a las Corporaciones locales a utilizar sus remanentes de tesorería, esta adquisición supondrá “un ahorro de 10.000 euros anuales” para las arcas municipales, afirmó la regidora.

 

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que la compra de esta maquinaria era una necesidad que siempre ha estado en los planes del equipo de Gobierno pero ha sido “ahora” cuando por fin, se encuentran con la capacidad de acometer “esta adquisición importantísima” que dará al municipio “más autonomía y agilidad” a la hora de realizar mejoras.

 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Obras, Movilidad e Innovación, Julián Rosaz Ortiz, ha mostrado su satisfacción ya que se podrán acometer “con medios propios” la labor continua del “desbroce y el mantenimiento” dotando al servicio de un “enorme salto en eficiencia y calidad del trabajo para los operarios”, a quienes ha agradecido su “trabajo incansable”.