Info Cantabria

Camargo comienza las obras para renovar la calle La Iglesia del Alto Maliaño

53148 visitas

Compartir noticia en:

Camargo acomete a partir de mañana lunes las obras para renovar el asfalto de la calle La Iglesia del Alto Maliañ

Tras esta obra se mejorará el asfaltado de las calles Héroes del Dos de Mayo de Muriedas y San José de Cacicedo

El Ayuntamiento de Camargo iniciará mañana lunes las obras de mejora de las calles La Iglesia del Alto Maliaño, Héroes del Dos de Mayo de Muriedas, y San José de Cacicedo.

En primer lugar se acometerán los trabajos previstos en el vial del Alto Maliaño, para una vez finalizados éstos continuar por la calle de Muriedas, y después finalizar con la mejora de la calle de Cacicedo.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que “los trabajos consistirán principalmente en el acondicionamiento de las tres vías para mejorar su pavimento mediante la ejecución de capas de aglomerado asfáltico en caliente, y el posterior pintado de la señalización horizontal existente”.

El edil ha señalado que “esta actuación conjunta forma parte de los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento a lo largo de la legislatura para mejorar diversas calles y carreteras de titularidad municipal con el objetivo de hacerlas más seguras, a la vez que se genera actividad empresarial y empleo”.

Detalle de los trabajos

Las obras, adjudicadas a la empresa Asfaltos de Camargo SL por un importe de 149.732 euros, IVA incluido, comenzarán el lunes en la calle La Iglesia de Maliaño, donde los trabajos incluirán el fresado de los límites de la calzada con la Avenida de Parayas al objeto de no elevar el nivel de la calzada con el asfaltado, así como la señalización de ‘stop’ en las intersecciones con la propia Avenida de Parayas y con la calle Santa Teresa.

Las obras de la calle Héroes del Dos de Mayo de Muriedas recogen la creación de una zona de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora en el entorno del Museo Etnográfico de Cantabria para facilitar el acceso al mismo, así como la creación de un paso de peatones junto a la N-623 para dar seguridad a los peatones y la elevación del paso existente en la intersección con la calle Marqués de Villapuente.

Por último, en la calle San José de Cacicedo se fijará una franja peatonal en los tramos de calle que no disponen de acera, mediante una impresión del aglomerado pintado en color verde, al objeto de diferenciar el espacio para vehículos y peatones.

Asimismo, se delimitará la zona de peatones mediante unas bandas sonoras y la calzada con una marca vial continua -discontinua en las entradas de parcelas- y se pintarán flechas indicadoras del sentido de circulación y pictogramas indicando el espacio reservado a peatones.