40479 visitas
La alcaldesa ha visitado el barrio para comprobar los trabajos que se están llevando a cabo y que consisten en rebajar el actual muro a un metro para dar sensación de amplitud, realizar un tramo de acera a modo de conexión, ejecutar cuatro peldaños y colocar barandillas
El Ayuntamiento de Santander está ejecutando un nuevo acceso por la zona norte de Pronillo que unirá este barrio con la Bajada del Caleruco y cuya obra terminará a finales de este mes de marzo.
Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual durante una visita a la zona para comprobar el estado de los trabajos que comenzaron a finales de febrero y que quedarán concluidos este mismo mes.
Durante la visita, en la que ha estado acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y de algunos vecinos, Igual ha explicado que en el límite norte del Grupo Pronillo se encontraba un muro que limitaba con el acceso a dos portales de la Bajada del Caleruco y con una zona verde municipal.
Los trabajos que se están ejecutando consisten en rebajar a un metro el muro que tenía una altura de 2,44 metros para dar sensación de amplitud.
Asimismo, la diferencia de altura entra la parcela y el vial público con el que conecta es de 70 centímetros que se van a salvar con cuatro peldaños, dejando un espacio de embarque lo suficientemente amplio para que en un futuro se pueda conectar una rampa.
Se ha realizado un tramo de acera a modo de conexión y se van a contener las tierras laterales con muros de bloque de hormigón. La superficie del pavimento se prevé en hormigón impreso, de tal manera que se eviten deslizamientos.
Asimismo, se van a colocar barandillas en la escalera y, finalmente, el muro quedará pintado y restaurado.
La obra, realizada por Percru, ha contado con una inversión de 8.264,37 euros.
Aprovechando la visita a la obra, la regidora ha anunciado la rehabilitación y mejora del entorno colindante, en la Bajada del Caleruco, con trabajos de asfaltado, ordenación de plazas de aparcamiento y espacios, nueva jardinería y aceras.
Tal y como ha informado Igual, el inicio de los trabajos para habilitar un nuevo acceso entre Pronillo y la Bajada del Caleruco fue uno de los temas tratados recientemente durante una reunión que mantuvo la regidora con los representantes de la Asociación de Vecinos Santiago El Mayor-Pronillo con quienes también acordó llevar a cabo una serie de rebajes, podas o varios temas de recogidas pluviales.
Para la regidora, el objetivo de todas estas actuaciones es conseguir que los barrios estén siempre en las mejores condiciones y que sean espacios cada vez más accesible, abiertos y modernos en los que los vecinos se encuentren cómodos.
Por eso, ha recordado que el equipo de gobierno mantiene un diálogo “constante y fluido” con los vecinos ya que está prácticamente a diario en los barrios para recoger de primera mano sus demandas.
Fuente: santander.es