61285 visitas
Regfilter ha sido la empresa ganadora en Cantabria de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank y Enisa, con la colaboración de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria a través de SODERCAN.
El jurado ha valorado especialmente el potencial de crecimiento de esta empresa dedicada al desarrollo de filtros regenerativos para tratamiento de grandes caudales de agua que permite, un ahorro de hasta el 96% agua, 75% de espacio y 30% de energía.
El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.
El acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en el marco del DayOne Innovation Summit, donde han participado Celia Torío, directora comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias; Jordi García, director de Operaciones y Estrategia de Enisa; y Alfredo Cuesta, director del Área de Creación, Innovación y Consolidación Empresarial de SODERCAN.
También han sido finalistas:
• Airway Shield que han desarrollado el primer dispositivo de barrera para la intubación endotraqueal (IET) que protege al personal sanitario del riesgo de contagio por COVID-19 y, a la vez, facilita la IET.
• Furnilix, el primer renting flexible de muebles de España que fomenta el consumo sostenible, adquiriendo los muebles, reutilizándolos y donándolos al final de su vida útil
• Inhibitec Anticuerpos, S.L. que ha generado un nuevo anticuerpo para una nueva diana terapéutica en la cura de la artritis psoriásica y de la pshoriasis.
• Uktena, que busca ayudar a los museos a modernizarse y ofrecer a sus visitantes un contenido de mayor calidad, más interactivo e inmersivo, a través de una capa virtual holográfica que les permite expadirse sin los límites físicos.
Cantabria es la comunidad que más ha crecido en candidaturas presentadas a los Premios Emprendedor XXI, una convocatoria de referencia en el ecosistema emprendedor que este año alcanza su 14ª edición.
Un total de 18 “start-ups” cántabras han presentado sus candidaturas a estos premios, el doble que el año pasado, lo que refleja el espíritu activo de los emprendedores de nuestra comunidad.
Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y Enisa tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.
A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal. En total la convocatoria ha recibido este año 936 candidaturas.