Info Cantabria

Tres empresas optan a la gestión del Centro de Igualdad ‘Espacio Mujeres’

39758 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento de Torrelavega avanza en el proceso de adjudicación de dos importantes servicios para los vecinos del municipio. Por un lado, el servicio de Teleasistencia y, por otro lado, el Centro Municipal de Igualdad ‘Espacio Mujeres’.

Según ha informado la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, tres empresas han presentado ofertas para hacerse con la gestión de Espacio Mujeres. El valor estimado del contrato es de 260.000 euros y su duración, dos años con posibilidad de prorroga por dos años más.

Portilla ha destacado que en esta nueva adjudicación se incrementa el presupuesto con el objetivo de “reforzar” la asistencia que se presta a las mujeres aumentando el horario de los servicios de atención e intervención social y psicológica, y creando un servicio de asistencia jurídica especializada en género. Recordar que Espacio Mujeres está ubicado en la avenida de la Constitución, 14, bajo.

SERVICIO DE TELEASISTENCIA

Respecto al proceso de adjudicación del servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD), la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, ha explicado que está “en su recta final”, optando a su gestión dos empresas. Este contrato, ha recordado, tendrá una duración de cinco años, prórrogas incluidas y el valor total estimado del mismo es de 1,4 millones de euros.

Romano ha hecho hincapié en que el TAD permite a las personas mantener contacto con el centro de atención a través de diferentes medios tecnológicos de manera que se  de permite prestar una “respuesta inmediata” ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento, y conocer el estado de la persona usuaria. “El objetivo es que las personas mayores o con diversidad funcional, con solo pulsar un botón que llevan constantemente y sin molestias, entren en contacto verbal en modo «manos libres», durante las 24 horas del día y 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la situación de emergencia presentada”, ha afirmado.

SUMINISTRO PRENDAS POLICÍA LOCAL

Por otro lado, el Ayuntamiento está trabajando en la adjudicación del suministro de prendas de trabajo para el personal de la Policía Local para los años 2021, 2022, prorrogables a 2023 y 2024. Según ha explicado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, el presupuesto de licitación es de 224.895 euros y son cinco las empresas que optan a este contrato. En esta ocasión, ha dicho, se han establecido unos requisitos de calidad “muy exigentes” y se va a primar la calidad al precio.

Fuente: www.torrelavega.es