50779 visitas
El Ayuntamiento de Torrelavega a través del concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha realizado un llamamiento al cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID a la vista de las conductas que se han producido este fin de semana en la capital del Besaya.
Según ha explicado Pérez Noriega este fin de semana se han tramitado 11 denuncias por incumplimiento del toque de queda; 4 por no llevar mascarilla; 2 por consumir en la vía pública; 4 por incautación de drogas; se han tramitado denuncias a 2 establecimientos por estar abiertos fuera del toque de queda; se han realizado 11 inmovilizaciones; 1 atestado por negativa a hacerse el test de alcoholemia; 3 denuncias por ruidos en vivienda y 4 por desobediencias a agentes. Se trata, ha dicho de un “abanico de todos los incumplimientos posibles en vía pública que se pueden dar y es preocupante porque son conductas que ponen en peligro la salud de los vecinos ante un riesgo que sigue en la calle”.
Desde el Ayuntamiento, ha advertido, a través de la Policía Local se va a seguir exigiendo el cumplimiento de las normas sanitarias y se va a ser todo lo inflexible que la ley permita. “No podemos argumentar que no sabíamos, hay sanciones establecidas y no vamos a poner en riesgo la salud de la mayoría de los vecinos por incumplimientos que empiezan a ser preocupantes”, ha concluido.
Fuente: www.torrelavega.es