36462 visitas
Santander – 29.03.2021
La Consejería de Educación y Formación Profesional estudiará la propuesta del Ayuntamiento de Val de San Vicente para proceder a la mejora de CEIP Fuente Salín, en Pusués.
En concreto, desde el Consistorio se ha solicitado la reforma del vallado exterior y de los ventanales del centro educativo, que necesitan de una remodelación debido al paso del tiempo, según ha asegurado la regidora municipal.
Estas reformas, así como otros asuntos relativos al ámbito educativo del municipio, han sido abordadas hoy por la consejera, Marina Lombó, y la alcaldesa en funciones, Olga Borbolla durante una reunión celebrada en la sede de la Consejería.
En el Centro de Educación Postobligatoria (CEPO) Bajo Deva, que aglutina educación de adultos y dos ciclos formativos de FP, así como enseñanza de idiomas, se ha demandado desde el Ayuntamiento la ampliación de la oferta educativa, una petición que será analizada por la Consejería. Para ello, la titular de Educación ha trasladado a la alcaldesa su decisión de realizar una visita al municipio para conocer de primera mano las instalaciones y abordar sus necesidades.
En la actualidad el Bajo Deva cuenta con un Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y un Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil. Además, se imparte inglés en niveles básico A1 y A2, una oferta de idiomas, que, desde la Consejería, se ha asegurado se mantendrá.
En el encuentro también han participado el director de Centros Educativos, Jesús Oria, y el director de Educación Permanente y Formación Profesional, Ricardo Lombera.
Fuente: www.cantabria.es