34711 visitas
Desde las 19:00 horas de ayer se han provocado en la Comunidad Autónoma siete incendios forestales de escasa entidad en los municipios de San Roque de Riomiera (3), Arenas de Iguña (2), Castro Urdiales y Rionansa.
De ellos, cuatro han sido extinguidos por el operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático y permanecen activos el de Rozadío, en Rionansa; Portillo del Ocejo, en San Roque de Riomiera, y el de Bostronizo-La Canal, en Arenas de Iguña, donde continúan trabajando medios del operativo.
Además, esta tarde se ha estado trabajando en un incendio forestal que ya ha sido extinguido en el Puerto de la Magdalena (Burgos) con una de las cuadrillas dado que la zona se sitúa en la franja de los 2kilómetros que tiene la Comunidad Autónoma con Castilla y León. Desde la provincia de Burgos se envió a un agente medioambiental para colaborar en las labores.
En lo que llevamos del mes de abril se han provocado en Cantabria 66 incendios forestales.
Se encuentran en nivel 2 del Operativo 11 de las 13 comarcas forestales, que corresponden a todo el territorio de la Comunidad Autónoma excepto la zona sur. De esta forma, están desplegados en situación de alerta 133 Agentes del Medio Natural, 30 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas.
El Gobierno quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes a través del 112.