91052 visitas
Esther Bolado destaca que la apertura de las salas OCINE Premium ratifica a Camargo como “referente cultural” y como polo de atracción “para el entretenimiento de las familias”
Los nuevos cines se ubican en el Parque Comercial Bahía Real y cuentan con 9 salas y 1.003 butacas reclinables
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han asistido a la inauguración de las salas de cine OCINE Premium que abren sus puertas hoy en el Parque Comercial Bahía Real, en Maliaño, acompañados por los responsables de la empresa Narcís Agustí y sus hijos Esteve, Jordi y Joan Agustí.
Bolado ha destacado que la apertura de estos cines constituye “un momento muy importante para los amantes del séptimo arte”, ya que van a poder disfrutar en Camargo “de las mejores y más modernas salas de cine de toda Cantabria”, por lo que ha vaticinado que estas salas “van a ser un éxito”.
La regidora ha puesto en valor igualmente que con esta apertura Camargo no solo ratifica su papel como “referente cultural” sino que se refuerza como polo de atracción “para el entretenimiento de las familias” al contar con un “núcleo de ocio” muy destacado.
Asimismo, ha agradecido a la empresa que hayan contado con Camargo para asentarse en Cantabria y ha destacado que “detrás de este parque comercial hay mucho trabajo de muchas personas”.
Revilla, por su parte, ha mostrado su admiración por las “extraordinarias” instalaciones de los nuevos cines y ha expresado su agradecimiento a los empresarios por “su apuesta” por instalarse en la región.
Además, ha recordado la importancia del sector cultural en la actual situación y el carácter terapéutico de la cultura para la gente.
El acto también ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Héctor Lavín; en concejal de Obras, Íñigo Gómez; el concejal de Cultura, José Salmón; el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez; y el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo; además de representantes de las empresas Citygrove y Burlington que son las compañías impulsoras de Bahía Real.
Características de las salas
OCINE es una de las tres empresas de exhibición cinematográfica más importante en España, cuenta con 24 salas y cinco millones de espectadores anuales, y llega a Camargo con el deseo de ofrecer a los espectadores una experiencia premium en sus 9 salas y sus 1.003 butacas.
En concreto, todas las butacas permiten reclinar el respaldo y subir el reposapiés mediante regulación automática, así como cargar el móvil mediante una fuente USB.
Además, son los primeros cines de Cantabria en incorporar el sonido Dolby Atmos en dos de sus salas. Se trata de un sistema de 64 canales únicos que consigue que el sonido se transmita desde todas las direcciones, incluso desde arriba, con un sonido repleto de graves y efectos de sonido envolvente que ofrece una experiencia más inmersiva en la película.
Las instalaciones también hacen varios guiños a Cantabria en su decoración, como un hall de entrada con un techo decorado mediante lamas azules que representan el movimiento de las olas del mar y un espacio acristalado en el suelo que evoca a las playas.
La inversión de OCINE en estas salas ha sido de 5 millones de euros, y en su construcción y preparación han trabajado más de 65 personas a lo largo de cinco meses.