36565 visitas
Los artistas Antonio Navarro y Concha Sáez del Álamo han donado tres obras al Ayuntamiento de Camargo para que pasen a formar parte de los fondos artísticos del Centro Cultural La Vidriera.
El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, y la directora de La Vidriera, Ana Bolado, han recibido las obras de estos artistas, que han sido dos de los protagonistas de la exposición ‘Monocromo’ que se pudo visitar hasta el pasado 9 de abril en este centro cultural y que estuvo comisariada por el propio Navarro.
El edil ha destacado “la calidad de las obras recibidas en esta donación así como el conjunto de los fondos artísticos de La Vidriera”, los cuales están formados por las piezas que entregan muchos de los artistas que participan en las exposiciones en agradecimiento al Consistorio.
En concreto, Navarro ha donado la instalación ‘Gráfica expandida’ y un dibujo de la serie ‘Desaparecer de mi’ realizado en grafito sobre papel de arroz, en tanto que Sáez del Álamo ha entregado el grabado en aguafuerte titulado ‘Replicantes I’.
De esta manera, los fondos artísticos de La Vidriera se amplían con las obras de dos nuevos autores, que se suman a su vez a una lista de artistas en la que están, entre otros, Aída Ricciardiello, Carol Solar, Concha Gay, José Ignacio Amelivia, José Manuel Feito, María De Las Casas, Mayra Alpízar, o Rubén Polanco.
Los autores
Navarro es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche, y cuenta con varios galardones como el Premio Nacional de Grabado María Teresa Tora de 2015 realizado por el Museo de Grabado Español Contemporáneo de Marbella.
Por su parte, Concha Sáez del Álamo es Catedrática de Dibujo por la Universidad de Salamanca, donde imparte la disciplina de grabado. Desarrolla su actividad artística en diversos formatos y técnicas que en ocasiones se entrecruzan, como pintura, dibujo, grabado o estampa digital.