39758 visitas
El Ayuntamiento de Castro Urdiales concede licencia de apertura de la actividad del albergue de peregrinos de Islares
El albergue tiene capacidad para 14 personas y es un reclamo turístico importante para la pedanía y para el municipio
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales concede licencia de apertura a la Junta Vecinal de Islares al albergue de peregrinos de esta pedanía. Una instalación que se encontraba cerrada desde la pasada legislatura.
Dicho albergue tiene una capacidad para 14 personas y es un reclamo turístico tanto para la pedanía de Islares como para Castro-Urdiales, además de complementar el albergue municipal ubicado en la Plaza de Toros.
Desde el Ayuntamiento se destaca que, “después de más de 4 años cerrado, es hora de poner en valor este recurso turístico para peregrinos” y se recalca que “por eso, desde el equipo de gobierno, se ha trabajado a la mayor celeridad posible para conseguir esta apertura”.
Con esta licencia de apertura se conseguirá reabrir un espacio más de descanso para los peregrinos que tengan en su itinerario Castro-Urdiales.
Por último, desde el equipo de gobierno, el concejal del área, Alejandro Fernández, concluye que “con voluntad y trabajo se consiguen agilizar trámites que llevaban años parados”, y finaliza que “era necesario impulsar para beneficio de Castro-Urdiales, y, sobre todo, para beneficio de los vecinos de las pedanías, en este caso, de Islares”.