38213 visitas
Por segundo año el Ayuntamiento de Torrelavega, a través del programa de Corporaciones Locales, ha puesto en marcha el proyecto de acondicionamiento de cuadros eléctricos que se encuentran en el entorno de los centros educativos del municipio. Una iniciativa en la que participan todos los colegios del municipio con sus alumnos/as de 5º y 6ª de Primaria, bajo la coordinación de una titulada en Bellas Artes contratada a través de Corporaciones Locales, con el apoyo del responsable del Aula de Educación Ambiental.
Los escolares son los encargados de plasmar en estas instalaciones los dibujos seleccionados de entre los realizados por ellos mismos. En concreto se elige un dibujo por aula. Previamente se habrán realizado trabajos de retirada de pegatina, limpieza e imprimación de los cuadros eléctricos, y limpieza del entorno donde así se requiera.
El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; por el director de desarrollo de negocio de Viesgo, grupo EDP, Alberto Guerra; y por la Jefa del Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente, María Oliva; ha visitado el colegio Pintor Escudero Espronceda, de Tanos, donde los alumnos de 5º y 6º de Primaria estaban decorando los transformadores situado frente al centro.
Durante la visita, tanto López Estrada como Cruz Viadero han puesto en valor un proyecto que, con la “participación activa” de los más pequeños, contribuye a “embellecer” nuestra ciudad y a “integrar” elementos como los transformadores y los cuadros eléctricos que forman parte de nuestro entorno. También han tenido palabras de agradecimiento hacia Viesgo por su colaboración en esta segunda edición del proyecto.
Por su parte, Alberto Guerra ha manifestado la intención de Viesgo de proseguir con esta colaboración que permite “disfrutar de un entorno más agradable”.
Fuente: www.torrelavega.es