38213 visitas
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, con base en Reinosa y Los Corrales de Buelna, se encuentran trabajando en la extinción de un incendio declarado en una vivienda de Naveda, localidad perteneciente al municipio de Campoo de Suso.
Se trata de una casa de piedra y madera, de dos alturas, situada en la plaza del pueblo, que ha quedado completamente afectada. No ha habido que lamentar heridos, ya que en el momento de iniciarse las llamas no había nadie en su interior, aunque si presenta daños una de las dos edificaciones adosadas por ambos flancos, sin que la segunda se haya visto afectada.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente sobre las 06:10 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban, además de los efectivos del propio 112, agentes de la Guardia Civil y el 061.
A la llegada de los bomberos el fuego estaba ya completamente desarrollado, lo que había provocado el colapso parcial de la cubierta. Ante la posibilidad de que hubiera personas en su interior, los efectivos autonómicos se centraron en un primer momento en rastrear la parte inferior de la vivienda y bajar la carga de fuego en la superior para poder realizar también el reconocimiento de esta. Finalmente, los dueños no se encontraban en el interior y se personaron en el lugar en buen estado.
Durante las labores de extinción, centradas principalmente en cortar la propagación a las construcciones anexas, ha colapsado otra parte de la cubierta y del forjado de la primera planta. Una vez extinguidas las llamas los efectivos han procedido a realizar trabajos de desescombro y refrigeración que se extenderán durante la mañana.