38213 visitas
Carmen Ruiz ha visitado a los representantes de la asociación para poner en común las necesidades del barrio y comprobar la marcha de los trabajos en el local vecinal.
El Ayuntamiento de Santander ha iniciado la mejora de la sede de la asociación de vecinos del Barrio Pesquero, con el objetivo de optimizar el local de este colectivo y favorecer así su trabajo en favor del barrio.
Así lo ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, que ha mantenido un encuentro con representantes de esta asociación y ha comprobado en persona los trabajos ejecutados hasta el momento.
Las mejoras han comenzado con la revisión y reparación de grifos, cisternas y vestuarios; pintura de la planta baja, carpintería, techos y tiro de la escalera. También se ha tirado un tabique para ampliar el espacio que utiliza la charanga, se han sustituido las jambas y las manillas de las puertas y se ha habilitado una nueva rampa metálica de acceso.
En la sede de la asociación vecinal, se modificarán también cuatro ventanas, se sanearán las humedades detectadas en la planta alta y se pintarán las salas de costura, salón de reuniones y gimnasio.
“Queremos que puedan disponer de un lugar de encuentro donde desarrollar reuniones o actividades que contribuyan a la dinamización del barrio y a la defensa de los intereses de los vecinos”, ha asegurado la edil y ha agradecido a su presidenta, Pilar Zorrilla, la labor que el colectivo viene realizando por el barrio.
Estas mejoras se suman a las que comunicó recientemente la alcaldesa a los vecinos durante un encuentro mantenido en el Ayuntamiento, como la ampliación de la iluminación en el Barrio Pesquero, -en zonas como Marqués de la Ensenada-, para mejorar la seguridad y seguir apostando por la eficiencia energética.
Asimismo, entre las mejoras solicitadas por los vecinos, se encuentra la necesidad de reponer bolardos en varias calles, reparar algunos tramos del firme de Marqués de la Ensenada así como revisar el arbolado en la Avenida Sotileza.
Ruiz ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento con el Barrio Pesquero y ha recordado proyectos recientes ejecutados en la zona como el nuevo parque de Marqués de la Ensenada, con el que se ha dotado al entorno de nuevos espacios verdes y para el esparcimiento.
Fuente: santander.es