37595 visitas
Santander 22.04.2021
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, se ha mostrado “especialmente satisfecho” por la “gran apuesta” que Ryanair está haciendo por Cantabria, tras el anuncio de las dos nuevas rutas que operará la compañía irlandesa en el Seve Ballesteros.
Ryanair volará a Manchester a partir del 1 de julio y a París desde el 2 de noviembre. Ambas rutas se suman a la operativa ya programada por la low cost en el aeródromo cántabro, dando cobertura a un total de 14 conexiones, once de ellas internacionales y tres nacionales.
López Marcano ha destacado el hecho de que, a pesar de la difícil situación que se está viviendo a nivel mundial y las incertidumbres económicas, sanitarias y sociales que están provocando la pandemia, la aerolínea demuestre su confianza en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander con “una ambiciosa programación”.
El consejero ha afirmado, asimismo, que las rutas con Manchester y París “nos abren nuevas oportunidades en dos mercados tan importantes para los intereses de Cantabria como son el Reino Unido y Francia, grandes emisores de turistas”.
“Recuperamos la conexión con París, un destino muy demandado, y nos expandimos en el Reino Unido con tres atractivas conexiones, Londres, Edimburgo y ahora Manchester”, ha señalado López Marcano, al recordar que la internacionalización del aeropuerto es “el mejor instrumento para hacer de Cantabria un destino accesible e internacional”.
Dos vuelos semanales
Los dos nuevas rutas anunciadas por Ryanair serán anuales y contarán con dos vuelos semanales ambas. La aerolínea volará a Manchester los jueves y domingos a partir del 1 de julio y desde el 2 de noviembre conectará el Seve Ballesteros con París Beauvais, los martes y sábados.
Así, la programación de la low cost con más tráfico en la pista cántabra ofrece una oferta de 11 vuelos internacionales (Dublín, Edimburgo, Londres, Manchester, Bruselas, Milán-Bérgamo, Roma, Bolonia, Viena, Marrakech y París) y tres nacionales (Valencia, Málaga y Palma de Mallorca).
El consejero de Turismo ha subrayado el “buen entendimiento” del Gobierno de Cantabria con la compañía aérea y ha destacado que, además, de aumentar la conectividad de Cantabria con Europa, norte de África y España, el trabajo conjunto supone una campaña de promoción “excepcional y potente” gracias a las acciones que realiza la compañía en todos sus canales para dar a conocer los atractivos de la Comunidad Autónoma.
Fuente: www.cantabria.es