59740 visitas
El Ayuntamiento de Castro Urdiales comenzará en los próximos días la reparación de la balaustrada del paseo Marítimo
Se trata de la totalidad de la balaustrada desde su comienzo en la entrada del Club Náutico hasta su final en la Ría de Brazomar
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ya ha contratado a la empresa Gesloga la obra de reparación y pintado de toda la balaustrada del paseo marítimo, por un presupuesto de 32.655 euros con IVA.
Se trata, explica Alejandro Fernández, “de una obra muy demandada por los ciudadanos que se va a ejecutar antes del verano y con la que se va a conseguir una mejora estética importante del paseo marítimo, una de las zonas de paseo más utilizadas por castreños, así como por todos aquellos que nos visitan”.
Dado el estado actual de la balaustrada prefabricada de hormigón de protección del paseo a la playa que discurre por la Avenida Ocharan Mazas y Avenida de la Playa junto a la playa de Brazomar, es muy necesario su mantenimiento y pintando de toda la barandilla en tres tramos: el primero desde la entrada del Real Club Náutico hasta el Muelle de Don Luis, el segundo desde dicho muelle hasta la primera pérgola del inicio de la playa de Brazomar el tercero desde esa pérgola hasta el final de la playa junta a la desembocadura de la Ría de Brazomar.
Las obras consistirán en la limpieza de balaustradas, retirando polvo y grasas, el lijado y raspado de zonas en mal estado, aplicación puntual de barniz petrificante a base de resinas acrílicas tipo Sellacryl o similar en aproximadamente 50% de superficie total y la aplicación de dos manos de pintura plástica para exteriores acabado satinado en color blanco.
Con esta nueva inversión, este equipo de gobierno destaca el edil de obras, “sigue apostando por ir recuperando y manteniendo en las mejores condiciones los entornos urbanos más utilizados para reunirse (plazas) o para pasear (paseos, calles, sendas y vías verdes…)”. Todo ello dentro de la campaña de mejora de la imagen de estos entornos de nuestro municipio para mejorar la calidad de vida de vecinos y para conseguir el disfrute de aquellos y aquellas que visitan el municipio.
Así, finaliza Fernández, “mejoraremos la imagen de Castro de cara al exterior y atraeremos visitantes y con ellos actividad económica para nuestro municipio, algo muy necesario para nuestro comercio y hostelería, así como para otras actividades castreñas” y concluye que, “a ésta seguirán otras obras, tal y como nos hemos comprometido. Hay mucho por hacer”.