58092 visitas
El director general de Salud Pública de Cantabria, Reinhard Wallmann, ha alertado del “fuerte incremento” de contagios de coronavirus que se está produciendo especialmente en el área de Laredo y Santander, así como en el grupo de edad de 20 a 29 años.
En este sentido, ha destacado que la incidencia acumulada en este colectivo está en 463 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el grupo “más vulnerable”, que son los mayores de 70 años, la cifra es “relativamente baja”, ya que está por debajo de los 130 casos.
Así lo ha dicho Wallmann este sábado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que ha señalado que la pandemia “sigue acelerando su velocidad” en Cantabria, que ya tiene una incidencia acumulada a los 14 días de 250 casos por cada 100.000 habitantes, tras haber subido en el último día este parámetro 18 puntos, por lo que ha considerado que va “demasiado rápido”.
En este sentido, ha avanzado que la semana que viene el nivel de riesgo en los índices de transmisión comunitaria se va a situar en un nivel de alerta sanitaria 4 (riesgo extremo). Y es que, por el momento, solo “nos salva” de pasar al siguiente nivel la ocupación hospitalaria, que se mantiene “relativamente baja”.