33578 visitas
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha requerido a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional a que “remueva cualquier impedimento que obstaculice o dificulte” la vacunación contra el coronavirus de todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la comunidad autónoma, “sea cual sea su vínculo” y “sin dilación, discriminación o demora alguna”.
Así lo ordena el TSJC en un auto, de la Sala Contencioso-Administrativo, dictado y difundido este mismo lunes y en el que acuerda la medida cautelar solicitada en marzo por el Colegio de Médicos e insta al Ejecutivo a vacunar a todos los profesionales, con independencia del ámbito en el que desempeñen su labor.
Ahora, el TSJC ha acordado la media cautelar interesada y requiere, bajo los apercibimientos legales, al Ejecutivo autonómico y al departamento que dirige Miguel Rodríguez para que “remueva cualquier impedimento que obstaculice o dificulte la vacunación contra el COVID-19 de todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la comunidad autónoma de Cantabria, sea cual sea su vínculo, sin dilación, discriminación o demora alguna”.
“En ningún caso, del análisis de lo alegado por la parte solicitante de la tutela cautelar se concluye la falta de razonabilidad, la inidoneidad o la desproporción de la medida que se solicita”, señala el auto, para añadir que, “de accederse a la medida solicitada, sería de conformidad con la estrategia de vacunación existente y actualizada al momento de la misma, y sin que procediera discriminación alguna”.
Contra esta resolución cabe interponer recurso de reposición ante la misma sala del TSJC en el plazo de cinco días desde su notificación.
Pero el Colegio de Médicos de Cantabria ha informado en un comunicado que ya ha recibido la llamada de la Dirección General de Salud Pública anunciando que va proceder a citar a los médicos cántabros en activo aún sin inmunizar para administrarles la vacuna contra el Covid-19.