41612 visitas
Aprobado en Consejo de Gobierno, reunido de forma virtual, que presidió el rector Ángel Pazos
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado esta mañana la adhesión a la Red Española de Universidades Saludables (REUS), con la que ya venía colaborando a través de campañas como la del Día de las Universidades Saludables, a propuesta del Vicerrectorado de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital.
Entre los fines de REUS figura el análisis y la reflexión sobre los principios, métodos, proyectos y estrategias de desarrollo en torno a la promoción de la salud y los entornos saludables, potenciar la universidad como entorno promotor de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto, así como fomentar la investigación y la docencia en estos ámbitos.
Así, la misión de la asociación es constituirse como espacio de intercambio, reflexión, y análisis de los temas que inciden en el ámbito de la promoción de la salud y en el desarrollo, implementación y evaluación de proyectos que potencien y favorezcan entornos saludables.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno, -que se reunió de forma telemática, presidido por el rector, Ángel Pazos-, aprobó la transformación de varias plazas de profesor ayudante doctor en profesor contratado doctor interino.
Además, y en adaptación al nuevo calendario académico, se dio luz verde a la modificación de las fechas de inicio y finalización de las prórrogas de los contratos anuales de profesores asociados, así como a efectos de jubilación forzosa de los cuerpos docentes universitarios.
Por último, en el capítulo de Ordenación Académica, el Consejo de Gobierno aprobó proponer al Consejo Social una nueva suspensión de la aplicación del Régimen de Permanencia en los estudios de Grado y Máster Oficial en el curso académico 2020/2021, tal y como se hizo el curso anterior, con el objetivo de que el alumnado matriculado no resulte perjudicado por la crisis sanitaria de la Covid-19.