Info Cantabria

El Ayuntamiento de Piélagos sustituirá paulatinamente la madera en los bancos de todo el municipio por láminas de plástico reciclado

48101 visitas

Compartir noticia en:

 

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, explica que se trata de ‘plástico de rechazo’ procedente de residuos urbanos, agrícolas, industriales y domésticos, que permiten  generar un material altamente resistente, con una larga vida útil, sin necesidad de mantenimiento y perfecto para la intemperie

El Ayuntamiento de Piélagos sustituirá paulatinamente las láminas de madera de los bancos más deteriorados del municipio por otras de plástico reutilizado de residuos urbanos, agrícolas, industriales y domésticos.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que se trata de ‘plástico de rechazo’, realizado a partir de bolsas de plástico, plásticos de invernaderos o sacos, es decir, aquel tipo de polímero que, inicialmente, no es reciclable en los canales habituales y cuyo destino sería la incineración, su enterramiento en vertederos o su dispersión por ríos y mares.

Gómez Mirones ha apuntado que este tipo de plástico, realizado a partir de residuos urbanos, agrícolas, industriales y domésticos, es un material altamente resistente, con una larga vida útil, sin necesidad de mantenimiento y perfecto para la intemperie.

“Se trata de un material versátil y perfecto para transformar los residuos en todo tipo de mobiliario urbano”, ha subrayado el edil, quien ha añadido que “sustituye a la madera y se trabaja con los mismos métodos y herramientas”.

El responsable de Obras y Servicios ha hecho hincapié en que no necesita mantenimiento, no se pudre, no se astilla y no se deforma, al tiempo que ha incidido en que no necesita barnices ni pintura.

Asimismo, ha puntualizado que es un material no es poroso, por lo que se puede limpiar con agua a presión sin que se desprenda el color ni afecte a la superficie.

El edil también se ha referido a las lamas maestras de cada banco, dotadas en su interior con una llanta metálica para reforzar su resistencia.

Gómez Mirones ha incidido en que esta medida constituye la mejor demostración y la mejor concienciación sobre las ventajas del reciclaje y la economía circular, ya que supone la realización de elementos útiles, a partir de plásticos de desecho, que evitamos que contaminen, que se quemen o que llenen nuestros vertederos.