44187 visitas
El Sindicato de Enfermería, SATSE, pide que se compensen los excesos de jornadas de las enfermeras que vienen realizándose desde el inicio de la pandemia tanto en Atención Primaria, especializada y en los vacunódromos.
SATSE tiene conocimiento de que hay servicios a los que les deben más de 300 horas como es el caso de los enfermeros de la UCI y de medicina interna “ no se puede tensar siempre el hilo a los mismos. Hay otros sectores que consiguen que se les garanticen la devolución de los excesos de jornada o la merma en las vacaciones que se vieron afectadas por la pandemia y los enfermeros y fisioterapeutas no” declara Ana Samperio, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria.
Las enfermeras de Cantabria están sobrecargadas por la realización de jornadas que superan las horas de trabajo establecidas y esto se está agravando con la campaña de vacunación y con el nuevo incremento de hospitalizaciones y pacientes UCI. “las jornadas de vacunación están siendo muy largas y desorganizadas provocando que una enfermera administre una dosis cada minuto” añade Samperio.
SATSE pide que este problema se solucione de la mejor manera devolviendo a las enfermeras las horas que han trabajado por encima de su jornada y que se aumenten las plantillas tanto de enfermeras como de fisioterapeutas para poder garantizar la salud de la población y la propia salud de los profesionales. “no podemos ser siempre los profesionales que vemos nuestros derechos mermados y a los que se nos exige siempre más” concluye Ana Samperio, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria.