31827 visitas
Núñez, Aspirez y Negrete se colgaron la medalla de oro
El XIII Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike abrió ayer, domingo, el turno para los Campeonatos de Cantabria de la temporada 2021, vistiendo a 3 nuevos Campeones de la categoría Máster.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, presidió la entrega de premios del evento.
La prueba dio comienzo con 183 corredores en línea de salida, nada más comenzar se produjo la primera escapada de la jornada, cuatro unidades en las que circulaban dos cántabros, Joseba Arturo Ramos y Asier Martínez. En concreto, 35 kilómetros duraría esta escapada que llegó a tener como máxima ventaja un minuto veinte.
Tras esta primera parte de la prueba nuevos intentos de escapadas y varias caídas se abrieron paso en la carrera, algunas de ellas de consideración. La segunda escapada importante de la jornada estuvo formada por ocho corredores entre los que sólo estaba un cántabro, Nacho Angulo, llegando a tener una distancia máxima de 30 segundos, siendo neutralizados a cinco kilómetros de meta.
Finalmente, el juez final fue la subida al cementerio, donde estaba situada la meta, imponiéndose Javier Fernández por delante de David Busto y Rubén Maté. Tras ellos no hubo que esperar mucho a los cántabros, Mikel Núñez, que fue 5º fue el primer Máster 30; Sergio Aspirez, 9º en la carrera fue el primer Máster 40 y Oscar Negrete, 12º en la carrera fue el primero en Máster 50.
Estos tres fueron los primeros campeones de la temporada de carretera. Completaron el podio de Máster 30 Valentín Azcona, medalla de plata, y David Liaño, bronce. En Máster 40, junto a Aspirez estuvieron Edorta Gorostiza y David Madrazo, plata y bronce, respectivamente y en Máster 50 a Negrete le acompañaron Jesús Manuel de Castro y Miguel Angel Segurado.
Los próximos Campeonatos que se celebrarán serán los de crono para Cadete, Junior, Sub23 y Elite (masculino y femenino) y los de ruta para Cadete y Junior (masculino).