38007 visitas
Santillana del Mar ha presentado su proyecto a Besaya Europa para convertirse en un referente no sólo a nivel turístico, sino también en un escenario demostrativo de aplicación Tecnológica al servicio de los ciudadanos.
El objetivo de este proyecto es apostar por la innovación tecnológica, la accesibilidad, la sostenibilidad energética y las tecnologías de la Información y la comunicación para establecer un nuevo Modelo de Gestión Municipal Innovador y Sostenible.
De esta forma se creará e implementará un Demo Center en el Palacio de Peredo en el pueblo de Viveda, que permita la investigación y desarrollo de soluciones basadas en Tecnología, para la mejora de la gestión de los servicios municipales.
Para el Ayuntamiento de Santillana del Mar es “una gran oportunidad” poder presentar este proyecto y salir seleccionados, ya que con ello permitiría al municipio seguir creciendo y “aportando” más iniciativas para los vecinos.
Desde el año 2016, Santillana del Mar se ha convertido en una referencia y ejemplo, a nivel nacional, de cómo un municipio de pequeñas dimensiones y población de menos de 10.000 habitantes, puede aspirar a beneficiarse de las ventajas de utilizar soluciones tecnológicas del ámbito de las denominadas Ciudades Inteligentes. Es por eso que se convirtió en el año 2018 en el Primer Municipio Inteligente de Cantabria.
Sobre el eje de un municipio sostenible, se trabajará en iniciativas dentro del ámbito de la Movilidad; Sostenibilidad; Educación/Formación; Gobierno; Economía; y ciudadanía.
Por último, el concejal de obras y SMI (Santillana Municipio inteligente) Miguel Ángel Viaña pide la participación de todos los vecinos del municipio de Santillana del Mar y alrededores a que voten por la propuesta, ya que la considera “un gran paso” para seguir mejorando dentro del municipio.