48719 visitas
La concejala de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Camargo y expresidenta de la Junta Vecinal de Escobedo, Marián Vía, ha expresado su “total tranquilidad” ante las acusaciones realizadas por el actual presidente de la Junta, Cristian Armada (PP), “porque no hay ninguna irregularidad en los pagos efectuados, y porque todos los gastos están acreditados y justificados” .
Vía ha acusado a Armada de “mentir” ya que “he colaborado desde el minuto uno en aclarar la situación y lo sigo haciendo a día de hoy”, por lo que “es completamente falso que esté tratando de ocultar nada”.
Sobre la transferencia de 13.000 euros, ha defendido que no “existía ninguna irregularidad en hacer una trasferencia al día siguiente de las elecciones ya que en ese momento seguía sigue siendo alcaldesa pedánea en funciones hasta que tomara posesión el nuevo presidente, y formaba parte de la gestión del día a día de la Junta Vecinal”.
Además, Vía ha informado de que esa transferencia de 13.000 euros fue destinada a la Unión Montañesa Escobedo “que es una de las colaboraciones que desde hace más de 20 años realiza la Junta Vecinal, igual que con otros colectivos del pueblo” .
Pero es más, Vía ha considerado “paradójico” que la información sobre esos 13.000 euros de los que habla en prensa no fuera solicitada en el burofax en el que Armada pidió aclaraciones sobre 18 movimientos bancarios.
Además, de los 6.000 euros restantes de los que habla Armada “realmente son 5.500 euros, porque ha contabilizado dos veces un mismo movimiento” .
En detalle, Vía ha explicado que de los 18 movimientos restantes “hay un gasto de 1.300 euros abonado por talón que corresponde a una compra en un comercio de Escobedo para suministros de material para las fiestas de Santa Cruz del 3 de mayo de aquel año” .
“Y otro pago con talón de 1.000 euros al Grupo Scout Escobedo para que pudiesen comenzar a realizar las fiestas de Santa Cruz, ya que la organizaban ese año”, ha indicado.
Así como otro gasto de 200 euros por talón a la procuradora de la Junta Vecinal, “lo cual llama la atención que pida datos porque es un gasto acreditado que Armada debería conocer” .
Vía ha indicado que los pagos restantes oscilan entre los 95 y los 350 euros y que “todos están efectuados por cheque bancario como así están enumerados en el propio burofax” , por lo que “no se entiende que pida información de algo de lo que ya tiene datos”.
Dentro de esos pagos también se incluyen un pago de 57 euros para gastos de combustible para desplazamientos de Vía en su función de presidenta y una compra de un altavoz de 129 euros en un centro comercial para el Centro Cultural, “ambos realizados con tarjeta y por lo tanto con su correspondiente justificante”.
Con todos estos datos y con todos los pagos justificados, Vía ha considerado que “llama la atención que Armada no haya hecho su trabajo con la asistencia técnica que tiene para el control de las cuentas de la Junta Vecinal, pues él mismo podría haber aclarado esos números de talones y cuáles han sido sus destinatarios”.
Por ello, Vía ha censurado el “intento de Armada de verter dudas sobre la gestión” que ella realizó en la Junta Vecinal, y ha reiterado su “deseo de poner toda la información a disposición de la Fiscalía para que este asunto quede aclarado”.