41200 visitas
- Esther Bolado censura que el PP “mienta una vez más” ya que la moción debatida hoy en Pleno no se pudo incluir en la anterior sesión porque fue presentada de manera irregular, en un papel sin firmar ni registrar
- Duda de que la moción del PP busque el consenso sino la crispación “que es medio donde mejor se desenvuelven”, y defiende que ella también está a favor de más recursos para los ayuntamientos
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha acusado a PP de “no buscar el consenso” con la moción que han presentado al Pleno sobre los fondos europeos de recuperación sino, “al contrario, busca nuevamente crear discordia, enfrentamiento y crispación, que es medio donde mejor se desenvuelven”.
También ha respondido al PP que “en ningún momento se ha tratado de impedir el debate” de este asunto “al contrario de lo que hicieron ellos durante cuatro años en los que no aceptaron ninguna moción presentada por los grupos de la oposición”, y ha querido dejar claro que esta moción “no se pudo incluir en el anterior pleno ya que fue presentada al comienzo de la sesión, en un papel sin firmar por los portavoces y sin registrar”.
Así lo ha señalado la regidora en respuesta a las afirmaciones del PP sobre el Pleno de carácter extraordinario que se ha celebrado esta tarde, en el que se ha abordado únicamente la moción presentada por PP y Ciudadanos, la cual no pudo debatirse en el anterior Pleno ya que fue presentada “al margen de los procedimientos que establece el reglamento”.
“En el anterior pleno la moción fue presentada -entonces únicamente el PP- justo al inicio de la sesión sin tan siquiera estar firmada por sus autores, en un papel que se entregó en ese momento al secretario y sin estar registrada”, ha explicado Bolado.
“Ese fue el único motivo por el que no se pudo admitir a debate la moción en el pleno anterior, y no el tratar de evitar el debate, ya que la presentación de las mociones están regladas en este Ayuntamiento”, ha señalado.
“Es más, considero que hay que debatir siempre y debatir sobre todos asuntos, a diferencia de ellos que son unos sectarios, pues yo siempre he defendido que hablando es como se puede llegar a entendimientos, aunque dudo de que tal como está redactada esa moción buscaran que todos estuviéramos de acuerdo”.
De hecho, sobre el contenido, Bolado ha señalado que “ni PP ni Ciudadanos pueden venir a darnos lecciones, porque coincido en la importancia que están teniendo los ayuntamientos en la gestión de la pandemia y en todo el esfuerzo que hemos hecho, y también en que los municipios dispongan de más financiación”.
“Con eso estoy de acuerdo, pero lo que no puede aceptar es el contenido recogido en la exposición de motivos de la moción, que considero que no está redactada buscando el consenso sino, al contrario, tratar de crear discordia y enfrentamiento”.
“No es apropiado echar por tierra el trabajo del Gobierno de España, como se indicaba en la exposición de motivos, pues todos los gobiernos del color político que sean y de todo el mundo han tratado de poner todos los medios a su alcance para combatir algo para lo que la humanidad no estábamos preparados”, ha finalizado.