45423 visitas
Compartir noticia en:
* El Puerto de Santander acoge el embarque del coche 9 millones fabricado en Volkswagen Navarra
El Puerto de Santander acoge el embarque del coche 9 millones fabricado en Volkswagen Navarra Se trata de un Volkswagen T-Cross Sport de color turquesa que embarcó con destino a Alemania. Martín: “la elección de Santander por parte de marcas tan importantes como Volkswagen es un reconocimiento al trabajo de nuestra Comunidad Portuaria”.
El coche 9 millones fabricado en Volkswagen Navarra, un T-Cross Sport de color turquesa, ha embarcado este fin de semana con destino a Alemania en el buque “Patara”, consignado y estibado por la compañía Bergé Marítima. En la operación de estiba, realizada en el muelle de Raos 8, han sido embarcados cerca de 900 vehículos.
El barco, explotado por Volkswagen Konzernlogistik, ha transportado este T-Cross hasta el Puerto de Emden, desde donde será trasladado a su destino final para su comercialización.
La unidad “9 millones” llegó el pasado día 6 a Santander vía ferrocarril, operado por la compañía Transfesa, dos días después de salir de la línea de montaje de la fábrica navarra.
Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, que ha agradecido a Volkswagen su confianza en el puerto, la salida desde Santander de este vehículo escenifica “el compromiso del puerto con el tráfico rodado, uno de los que cuentan con más proyección en la actualidad, y que suponen mayor valor añadido para la economía de Cantabria”. Martín ha recordado también “la ejemplaridad” de la infraestructura cántabra en el manejo de este tipo de tráfico, “reconocida anualmente por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), de la que también forma parte Volkswagen Navarra” y ha señalado “los esfuerzos que está realizando la APS para incrementar la capacidad de nuestras infraestructuras con destino al tráfico rodado con la construcción del silo para automóviles y Raos 9”.
Volkswagen Navarra es una de las 118 fábricas que el Grupo Volkswagen tiene en todo el mundo. Está situada en el Polígono Industrial de Landaben, en Pamplona (Navarra), y cuenta con 5.000 trabajadores. Allí se lleva produciendo el Polo para todo el mundo, de manera ininterrumpida, desde 1984. En 2018 comenzó la producción en serie de un segundo modelo: el Volkswagen T-Cross. A finales de septiembre se iniciará la producción en serie del nuevo Volkswagen Taigo, un nuevo CUV (Vehículo Utilitario Crossover, por sus siglas en inglés) que se unirá al Polo y al T-Cross para que Volkswagen Navarra fabrique tres modelos por primera vez en su historia. Además, en la semana 25 se iniciará la producción en serie del rediseño del Polo, uno de los primeros coches de su clase capaz de circular de manera semiautomática.
La fábrica navarra, que inició su andadura en 1965, ha pasado por tres etapas: entre los años 1965 y 1975, como Authi; entre 1975 y 1983, como SEAT; y desde entonces y hasta la fecha, como Volkswagen Navarra. Los primeros envíos hacia el puerto de Santander comenzaron a finales de los años 80, cuando ya fabricaban el modelo Polo. Desde entonces, Volkswagen es uno de los principales clientes del Puerto de Santander, con más de 2 millones de unidades movidas por la dársena cántabra.
De ellas, una gran mayoría fueron fabricados en Volkswagen Navarra, aunque también en Santander se han desembarcado/embarcado cientos de miles de unidades del grupo alemán: Audi, Seat y Skoda.
La apuesta del Grupo por una movilidad y una logística sostenibles se alinean con la filosofía de la APS, comprometida por un desarrollo sostenible. En este sentido se enmarca la línea de colaboración entre Volkswagen Navarra y la Comunidad Portuaria de Santander para mejorar la accesibilidad ferroviaria desde la fábrica de Pamplona hasta la terminal de automóviles de Raos.