43054 visitas
- Más de 1.000 personas buscaron soluciones para frenar el bulling que afecta a uno de cada cinco niños en el I Congreso Internacional sobre Acoso y Ciberacoso clausurado ayer en Santander
- Con la participación de más de 1.000 profesionales, el congreso destacó el éxito del programa Tutoría Entre Iguales (TEI) para lograr una convivencia sana, pacífica e integradora entre niños y jóvenes, tanto dentro como fuera de los centros escolares.
Más de 1.000 personas han participado desde el jueves en el I Congreso Internacional sobre Acoso y Ciberacoso clausurado ayer y celebrado desde el jueves en el Palacio de la magdalena con sesiones en streaming y que ha reunido expertos multidisciplinares de áreas como la psicología, la educación, la pedagogía, la comunicación o la salud.
Durante el congreso, organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cantabria, se entregaron galardones a colegios, personas y entidades que han visibilizado y trabajado por conseguir una convivencia sana, pacífica e integradora entre niños y jóvenes. La Fundación ATRESMEDIA, a la ACB de Baloncesto, el Ayuntamiento de Santander, el Premio Nadal y Nacional de Literatura Infantil Alejandro Palomas y al jugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta recogieron los premios. También se reconoció la labor entre otro de los Colegios cántabros Las Esclavas y Quinta Porrúa.
Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria y Gema Igual, Alcaldesa de Santander y destacaron la efectividad de este congreso para aportar soluciones y sumar esfuerzos con el objetivo de que el bullying deje de producirse dentro y fuera de las aulas.
Los participantes trabajaron de jueves a domingo sobre la base del programa Tutorías Entre Iguales (TEI), un programa que nació en los centros escolares con el fin de implicar a los niños como mediadores en conflictos entre compañeros para conseguir una convivencia pacífica. En las sesiones se han dado a conocer diversas iniciativas aplicadas a áreas como el deporte, la salud o diversos programas educativos de convivencia aplicados en las aulas para conseguir relaciones satisfactorias y libres de violencia entre niños y jóvenes.
El Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Cantabria, Javier Lastra, destacó durante el acto de clausura la alta participación del congreso, que ha sido online y presencial, con más de 1.000 asistentes y mostró su esperanza de que la iniciativa sirva para prevenir que niños y jóvenes sufran cualquier tipo de acoso o bullying.