75705 visitas
Astillero, 13 de mayo de 2021. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha recibido en el salón de plenos del ayuntamiento a José Manuel Colsa Maestro, un joven astillerense que recientemente ha sido admitido en el “Launch X”, un programa internacional de emprendimiento con numerus clausus que imparte el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, más conocido como el MIT.
Soberón ha querido, con este sencillo acto, resaltar el logro conseguido por Colsa y, así, poner en valor “el esfuerzo y trabajo” que el joven de Astillero ha realizado para participar en uno de los programas de emprendimiento para jóvenes más reconocidos a nivel mundial.
“Launch X” es un programa de emprendimiento internacional exclusivo debido a su numerus clausus, de cinco semanas de duración y dirigido a jóvenes emprendedores de todo el mundo. En este programa, antiguos alumnos del MIT y de la Harvard Business School, profesionales de los negocios, empresarios de éxito y los propios profesores del MIT enseñarán a los participantes el conjunto de habilidades empresariales necesarias y la mentalidad que el emprendedor ha de tener para crear empresas reales.
Como ha explicado Colsa, “es más que una aceleradora o una incubadora de ideas. Es un programa que no se limita a decir a los estudiantes cómo crear una empresa, sino que les ofrece conocimientos para identificar los huecos en el mercado y crear un negocio en la vida real”. A lo largo del programa, continua detallando José Manuel, los estudiantes aprenderán de los fundadores de empresas y de los expertos del sector lo que se necesita para crear una empresa real y viable.
El cántabro José Manuel Colsa participará gracias a su creación “Vamos Rural APP”, el trabajo con el que participa en el programa “Launch X”. Se trata de un revolucionario proyecto de reservas de alojamientos rurales, una plataforma móvil, que ahorrará muchas horas de trabajo a los viajeros que busquen casas rurales con fechas de calendario verdaderamente actualizadas.
El funcionamiento de su app es sencillo, el viajero solicita un alojamiento rural en una zona concreta y selecciona lo que quiere que tenga la casa, piscina, jardín etcétera. Después, llegará la petición del viajero a los alojamientos de la zona que cumplan con los requisitos deseados por los solicitantes y a continuación estos decidirán si aceptar o rechazar la solicitud recibida. En menos de 24 horas, y aceptada la solicitud, el viajero tendrá en su bandeja de entrada varias casas rurales aceptadas y puestas a su disposición, entonces el viajero-usuario elige la que más se amolde a sus gustos y formalizará la reserva.