68083 visitas
Compartir noticia en:
Hace ya tiempo se anunció que uno de los nuevos buques de la compañía Brittany Ferries llevará el nombre de SANTOÑA. A día de hoy se encuentra en construcción y estará operativo en 2023.
El pasado miércoles el Alcalde y varios concejales del Ayuntamiento, por invitación de los responsables de la compañía francesa, visitaron las instalaciones de su gemelo, el buque Galicia, atracado en Santander.
De este modo, el Ayuntamiento colaborará en el diseño y decoración del interior del buque que llevará el nombre de nuestra villa, a través de la puesta a disposición de documentos, archivos e imágenes que muestren nuestra historia, tradiciones, fiestas, patrimonio, entorno natural o tradición marinera y conservera.
Para Santoña supone un orgullo inmenso que se de nuestro nombre a un buque de tal magnitud, y generará un impacto, proyección y promoción turística enorme. Queremos agradecer a Brittany Ferries tal distinción y que hayan considerado que Santoña es el municipio que mejor aúna esos valores de tradición marinera, preservación del entorno natural y respeto al medio ambiente.
El “Santoña” estará propulsado por gas natural licuado y será el tercero que consuma este tipo de combustible, que reduce las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. La combustión no produce azufre, prácticamente sin partículas y tiene 95% menos dióxido de nitrógeno que el diésel. El GNL también reduce también hasta un 28% las emisiones de gases de efecto invernadero.
Brittany Ferries invierte 550 millones de euros en la renovación de su flota. Los buques “Salamanca” y “Santoña”, estarán dedicados a las líneas entre el Reino Unido y norte de España y están previstos para 2022 y 2023.