48616 visitas
Durante el acto se han entregado las insignias de oro y plata a los profesionales jubilados en los dos últimos años en Cantabria y a los que han cumplido 25 como colegiados
Ayer sábado, el Colegio de Enfermería de Cantabria celebró en el Centro Nacional de Fotografía el día internacional de la enfermería de 2021 y el de 2020, ya que este se suspendió por la pandemia.
Dicho acto contó con una nutrida representación de la corporación municipal encabezada por el Primer Teniente de Alcalde, José Manuel Cruz Viadero, los concejales de Bienestar Social y Sanidad, Laura Romano Velarde y Borja Sainz, además de Ana Barca, y la portavoz Grupo Municipal Popular y Torrelavega Sí, Marta Fernández Teijeiro y Blanca Rosa Gómez Morante.
El evento fue dirigido por la enfermera y actriz Clara Alvarado, la cual empezó a ejercer el pasado marzo de 2020, sin experiencia previa, con un equipo sobrepasado, pero gracias a esa fuerza enfermera logramos salir adelante.
Por su parte, la presidenta de la entidad colegial, Mariluz Fernández, entregó a su predecesora en el cargo, Rocío Cardeñoso, el Premio a la Excelencia, además de reivindicar el lugar que los 5.000 profesionales del sector merecen.
El concejal de Sanidad, Borja Sainz, agradeció al colectivo la función vital que han desempeñado para acabar con el Covid, luchando intensamente contra el en todo el mundo, arriesgando incluso su vida y la de su propia familia.
Sainz hizo hincapié que son ellos y ellos, junto a todos los profesionales del sector sanitario quienes están en primera línea logrando que esta campaña de vacunación sea un éxito, ya que gracias a su dedición y entrega a día de hoy al menos 200.000 cántabros ya disponen de una dosis de la vacuna.
Por ultimo, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha alabado la magnifica labor de los profesionales de la enfermería, un reconocimiento muy merecido a unas personas que trabajan sin limites y que han dado todo por la profesión.