46968 visitas
El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado que en la Comisión celebrada hoy se ha aprobado que el Ayuntamiento de Torrelavega entre en el capital social de la empresa pública GESVICAN mediante la compra de 326 acciones por un importe total de 3.876 euros.
De esta manera, ha explicado, GESVICAN pasa a ser un “medio propio del Ayuntamiento” y se podrán acometer obras y actuaciones a través de ella. La justificación a esta decisión, ha indicado Pérez Noriega, es “la flexibilidad que va a dar Gesvican y el control que vamos a poder llevar de las obras que se ejecuten a través de esta empresa pública”.
Por otro lado, la Comisión de Hacienda también ha aprobado iniciar los trámites de expropiación de 5 parcelas propiedad de la Sareb, con una superficie total de 17.000 metros cuadrados, situadas en Tanos, entre la Avenida de Fernández Vallejo- la rotonda que conecta con la A67 y los campos de fútbol de Santa Ana. El objetivo, ha dicho, “ampliar los equipamientos deportivos existentes en la actualidad en la Ciudad Deportiva de Santa Ana”.
Estas parcelas están clasificadas como Suelo Urbanizable Delimitado Sistema General Equipamiento y forman parte del equipamiento previsto en el PGOU, en el entorno del campo de fútbol de Tanos, ante la necesidad de incrementar las instalaciones y equipamientos de carácter deportivo en el sur del municipio.
Ambos acuerdos deberán ser ratificados por el Pleno de la Corporación que se celebrará a finales de mayo.
Fuente: www.torrelavega.es