Info Cantabria

La alcaldesa asiste mañana a la entrega de premios del Spain Classic Rally

31312 visitas

Compartir noticia en:

 

La prueba consiste en cruzar España desde Oviedo hasta Madrid pasando por los tramos de rally más antiguos de nuestro país, todo ello por carreteras secundarias o vecinales de montaña.

La alcaldesa Gema Igual asistirá mañana, sábado, a la entrega de los premios de la primera etapa del Spain Classic Rally que termina en Santander.

Tras arrancar en Oviedo, los participantes llegarán a la Plaza Porticada donde estará fijada la línea de meta y el pódium de ganadores que recibirán sus trofeos correspondientes.

Igual ha destacado la “oportunidad” que supone para la ciudad acoger este evento que reúne a un nutrido grupo de aficionados a los coches clásicos para realizar una peculiar vuelta a España en ocho etapas y ha deseado “la mejor de las suertes” a los participantes.

Asimismo, ha invitado a los santanderinos a acercarse, siempre respetando las medidas de seguridad, a la Plaza Porticada para admirar estos vehículos matriculados antes de 1980 y que ya cuentan más de 40 años.

Entre los coches que llegarán a la ciudad se encontrarán un Jaguar XK140 de 1957, un MG B de 1966, un Seat 1430 de 1973, un BMW 2002 de 1977 o un Renault 5 de 1979. También participan modelos también clásicos pero más modernos e igualmente llamativos, como los Porsche 911, 944 y 968, Toyota Celica y otros quizá más comunes pero también interesantes para los amantes de los automóviles, como Renault 4, o Ford Fiesta.

Tras la parada en Santander, los participantes saldrán también de la capital cántabra el domingo en dirección a Burgo de Osma.

3.000 kilómetros en un coche de más de 25 años

Se trata de la primera y única prueba de regularidad con vehículos clásicos que cruza España. De sábado a sábado, desde mañana día 22 y hasta el sábado 29 de mayo, los participantes recorrerán 3.000 kilómetros en un coche con más de 25 años para cruzar España de Oviedo hasta Madrid, toda una aventura.

Tras su 25 aniversario, la Escudería Etcétera, organizadora de varios rallys de automóviles clásicos, organiza la tercera edición de la prueba de regularidad histórica que aúna competición con gastronomía, turismo y compañerismo entre participantes.

La prueba consiste en cruzar España desde Oviedo hasta Madrid pasando por los tramos de rally más antiguos de nuestro país, todo ello por carreteras secundarias o vecinales de montaña y con coches con más de 25 años de antigüedad.

Cultura, gastronomía, arquitectura y preciosos paisajes son las armas para conquistar a quienes quieran hacer una actividad diferente, distinta a todo lo que existe en la actualidad.

Para más información: www.spainclassicrally.com y www.facebook.com/spainclassicrally